Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent aprovecha las obras de Martínez Valls para mejoras en Salvador Tormo

La actuación se reparte en cuatro tramos donde se pasa de 500 a 1000 m2 totales de acera y se realizan mejoras de accesibilidad y de seguridad

Ontinyent aprovecha las obras de Martínez Valls para mejoras en Salvador Tormo

El Ayuntamiento de Ontinyent está aprovechando las obras del reurbanización integral de la calle Martínez Valls para realizar mejoras en la seguridad y comodidad de los peatones en las calles Salvador Tormo y José Simó Marín. En concreto, las mejoras urbanas en estas vías se efectúan de manera paralela y emparejada a la actuación en Martínez Valls, puesto que forman parte del mismo proyecto en calidad de mejoras, explicaron ayer fuentes municipales. Cabe señalar que hoy precisamente abre al tráfico el primero de los tramos de Martínez Valls, tras la finalización de esta primera parte de las obras.

La actuación en estos tramos cercanos a la vía principal, que supone aumentar de 500 a 1000 metros cuadrados la superficie de aceras en cuatro tramos donde además se realizan mejoras de accesibilidad y seguridad, ha sido definida por la regidora coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, como «la respuesta a una justa demanda de los vecinos y vecinas, que venían pidiéndonos actuar sobre todo en algunos tramos, como el de Salvador Tormo, donde el paso era tan estrecho que muchos peatones se veían obligados a bajar de la acera, y el paso de personas con movilidad reducida o carros porta bebé era a menudo imposible», señalaba.

El regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, añadía que «en este caso, las aceras eran de a penas 80 centímetros de anchura, que además se veían invadidos por la parte frontal de los vehículos en la parte donde se estacionaba en batería, que una vez finalizadas las obras pasa a ser de estacionamiento en cordón», avanzó. Cada acera —según las mismas fuentes— tendrá dos metros de ancho y se están colocando baldosas grises de 60 por 40 centímetros parecidas a las utilizadas en las obras realizadas en los últimos años en las calles Furs o Francesc Cerdà. Además, se adaptarán todos los pasos de peatones, se colocarán bolardos y se plantarán algunos árboles nuevos, también respetando la uniformidad con las últimas intervenciones a la zona, según pusieron de manifiesto ayer ambos responsables.

Compartir el artículo

stats