Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic sigue vivo tras el empate

Los de Garrido recuperan confianza tras igualar a dos ante el At. Levante y ya esperan al Alcoyano

El Olímpic sigue vivo tras el empate

El Olímpic sigue vivo a falta de cinco jornadas para que acabe la liga. Empate ante el At.Levante (2-2) que sirve para recuperar crédito y confianza de cara al próximo partido en la Murta ante el Alcoyano (domingo, 17 h.). Empataron los demás rivales en la lucha por la permanencia (Llosetense, Olot y Pobla Mafumet) por lo que se mantienen las diferencias. Tras el encuentro, «sensación extraña» porque si bien se remontó un 2-1 en contra, de nuevo con gol del rival en el último minuto del primer tiempo, hubo decisiones polémicas arbitrales y se dispuso de ocasiones para marcar algún gol más, por lo que acabó el partido lamentando la oportunidad perdida de sumar una victoria.

Tras el encuentro, el entrenador, Raúl Garrido, afirmó que se había hecho lo que tenía que hacer para ganar el encuentro, «espero que alguna vez el fútbol nos dé todo lo que estamos trabajando», afirmó. En este sentido, indicó que el camino es «seguir insistiendo, tratando de encontrar el once que dé respuesta a nuestras necesidades, seguir trabajando los conceptos que perseguimos». Las bajas por lesión o sanción siguen forzando cambios en el once.

Ante el At.Levante marcaron Cifo y Luismi Loro. Pese a tener de nuevo minutos los «nueve» de la plantilla y haber creado ocasiones, siguen sin marcar, algo que según el entrenador no es cuestión de suerte, «hemos generado ocasiones para haber marcado, no creo en la suerte, habrá que trabajar un poco más, un poco mejor, para conseguir marcar».

Un grupo de aficionados locales se desplazó en el autobús que dispuso el club a Bunyol, y se hizo notar. Garrido señaló tras el encuentro estar «muy contento por la respuesta, han estado todos juntos animando al equipo. Me gustaría que en la Murta hubiera un mejor ambiente, que fuéramos todos conscientes de lo que se juega el club, de lo que se juega la ciudad. Me gustaría ver algo así en la Murta el próximo domingo».

El entrenador rival, Toni Aparicio, lamentó el empate después de tener el partido controlado en la segunda parte «pero la expulsión innecesaria y un error individual» permitieron al Olímpic empatar y tener ocasiones para ganar. Aparicio ha lamentado que de poder casi tener la permanencia asegurada, todavía se tenga que pelear, empezando en la próxima jornada en casa del Cornellà. El empate le da el average particular favorable a los de Xàtiva.

Altas de lesionados y sancionados

De cara al próximo partido el equipo de Xàtiva recuperará al sancionado Vaquero. Además, se espera contar con los que quedaron fuera por lesión o enfermedad en esta ocasión: Berna, Julio Rodríguez y Alexis. Los dos jugadores que en Bunyol se retiraron con molestias, Rifaterra y Javi Navarro, están mejor al tratarse de sendos golpes. Y se espera que este miércoles, a excepción de Pepín, todos los demás estén en condiciones de entrenar y estar disponibles para el partido del domingo ante el Alcoyano, en el que habrá que hacer bueno el punto conseguido en Bunyol. El equipo de Xàtiva no gana a domicilio desde el 2 de enero en Barcelona y desde entonces no había sumado punto alguno en los desplazamientos. Es el primer punto de Garrido como visitante.

Compartir el artículo

stats