Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balón parado liquida a Benigànim

Dos saques de esquina y otro de banda condenan a los de Florit que pierden 3-1 en Orihuela

El balón parado liquida a Benigànim Perales Iborra

La UD Benigànim resistió una hora de partido en Orihuela, pero dos saques de esquina y sendos remates de cabeza dinamitaron las ilusiones franjirrojas por seguir pescando puntos en su desesperado intento por abandonar los puestos de descenso. El balón parado acabó condenando al cuadro de la Vall, que recibió un tercer tanto después de un saque de banda. Fageca decoró al final el resultado en un partido que evidenció las diferencias existentes entre los dos equipos. «Nos hemos encontrado a un rival muy fuerte, el mejor de los que nos hemos enfrentado, que ha metido un ritmo alto al partido, pero que únicamente nos ha superado en las acciones de estrategia», ha explicado Gabriel Ramón Florit.

El entrenador del Benigànim cree que «estuvimos bien en la primera parte porque el Orihuela apretó bastante y logramos mantener la portería a cero. Ellos están enchufados en este momento y el primer gol les dio alas. Luego llegó el segundo muy rápido y ya no tuvimos opciones». Pese a la derrota, el técnico ganxut sigue confiando en los suyos. «Seguimos a un partido de salir. Al resto de rivales también les cuesta ganar y aunque queda una jornada menos todo sigue igual. Nosotros debemos pensar en ganar el siguiente partido y esperar que pinche alguno de los que anda por delante. Sabemos que el calendario es complicado porque nos enfrentamos a rivales que también se juegan mucho, pero tenemos nuestras opciones», concluye.

Por su parte, Fran Castelló ha querido «desear toda la suerte al Benigànim. Es un equipo al que aprecio mucho y espero que se salve». El técnico de Bocairent ha revitalizado al Orihuela, que se ha metido de lleno en la lucha por la promoción de ascenso. Si el cuadro escorpión sigue en su dinámica ganadora le echará indirectamente una mano al Benigànim, ya que debe enfrentarse con los equipos implicados en la permanencia. La próxima jornada viaja a Buñol, luego recibe al Paterna, visita al Recambios Colón y la última jornada se despide en el feudo del Jove Español, es decir, todos los que están en la zona baja, dónde nada se ha movido esta semana.

Ninguno de los siete de la cola ha conseguido ganar y solo el Paterna (37) ha puntuado. Borriol (36), Recambios Colón (33) y Buñol (32) siguen fuera de la zona roja, en la que continúan Jove Español (30), Benigànim (29) y Acero (19). A todos les esperan rivales complicados en el siguiente capítulo. El Benigànim recibe al filial del Elche, el Jove al Villarreal C, el Buñol al Orihuela y el Recambios al Novelda.

Más lesionados

Los de Florit siguen perdiendo efectivos cada semana, pues en Orihuela cayeron lesionados el defensa central Borja y el canterano Héctor, a los que hay que unir a Koeman, en el dique seco un mes. A la vista de la situación, Gabriel Ramón hizo debutar el pasado domingo al juvenil Andreu, que disputó los diez minutos finales en Los Arcos. Es posible que esta semana, Florit se vea de nuevo en la obligación de convocar algún canterano para medirse al filial del Elche. La próxima cita en el Municipal beniganense se ha programado para el sábado a las seis de la tarde.

Compartir el artículo

stats