El Ayuntamiento de Ontinyent va a mejorar el alumbrado de las calles Gomis y Maians, conocida como Calle Mayor, con la sustitución de las 57 luminarias de vapor de sodio existentes por otras tantas led de bajo consumo. El regidor de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Jaime Peris, ha explicado que la medida «es un nuevo paso adelante en el camino emprendido por el Gobierno de Ontinyent para recuperar la vitalidad de esta vía».

Peris apunta que pese a invertir alrededor de 90.000 euros en la actuación, esta «va a ser rentable económicamente, puesto que vamos a pedir una subvención al 50% al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y la parte que deba pagar el ayuntamiento la podremos amortizar en pocos años, puesto que las nuevas luminarias ofrecerán más rendimiento con menor potencia y consumo», explicaba.

Ahorro neto en cinco años

En concreto, los nuevos puntos de luz supondrán un consumo inferior en un 50 % al de las actuales bombillas, y la potencia empleada pasará de los 100 vatios actuales a 26 y 39 según el punto. Así las cosas, se calcula que la operación habrá superado la inversión en un periodo que puede estar entre 3 y 5 años, pasando a obtener ahorro neto a partir de ese momento.