Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva final y contra el líder

El Olímpic afronta otro partido decisivo por la salvación, ahora visitando al complicado Villarreal B

Una nueva final y contra el líder

Fueron más de uno, incluido el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, los que bajaron a la Murta el pasado domingo por primera vez o casi primera vez esta temporada y que salieron sorprendidos por el ambiente, por el juego visto, por la victoria de los locales. El Olímpic no quiere acabar con ese «momento especial» que está atravesando, curiosamente cuando está en juego la permanencia en la categoría. Los de Xàtiva afrontan una nueva final, de dificultad máxima, pues juegan (mañana, 12 h.) en casa del líder, el Villarreal B.

La victoria ante el Alcoyano se festejó el lunes y se olvidó el miércoles, «siempre que se gana se afronta la semana con otra perspectiva. El resultado no cambia lo que nosotros trabajamos, el trabajo sigue siendo el mismo y desde el miércoles encarado al próximo partido y al próximo rival», ha asegurado el entrenador, Raúl Garrido, en la comparecencia previa al encuentro.

Garrido ha recuperado a Berna y Julio Rodríguez, que han entrenado con normalidad esta semana y quedan descartados Zarzo y Alexis. El primero se ha lesionado en los entrenamientos y se está a la espera de conocer el alcance de la lesión. El segundo continúa entrenando separado del grupo. No podrá sentarse en el banquillo el preparador físico, Ángel Fernández, que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión contra el Alcoyano. El técnico, como en él es habitual, no ha desvelado el posible once. Tras el buen rendimiento del equipo no sería descabellado repetir, «es una opción, pero también puede ser que no, estamos mirando al rival, cosas que influyen, todavía queda alguna sesión». Lo que tiene claro el técnico es que enfrentarse al equipo amarillo «implica vigilancias, orden, comunicación, esfuerzo, ayudas... Todo eso que hemos hablado durante la semana. Nosotros también contamos con jugadores que pueden contrarrestar a los del Villarreal».

Salir del descenso

El Olímpic quiere un tercer partido consecutivo sin perder lo que le ayudaría a, tal vez, salir de las posiciones de descenso o promoción. El empate ante el Levante B, pero sobre todo la victoria en la última jornada ante el Alcoyano ha animado a la plantilla, cuerpo técnico y también a los aficionados que, por segunda salida consecutiva, estarán presentes en la Ciudad Deportiva del Villarreal gracias al «bus de la permanencia» que, de nuevo, ha puesto el club a disposición de los aficionados al precio de 10 euros (autobús más entrada). Los jugadores y cuerpo técnico han lanzado mensajes a través de las redes sociales pidiendo un esfuerzo más a los aficionados, para conseguir la permanencia «todos juntos» con el grito unánime de «Amunt Olímpic!». El entrenador ha afirmado que «tenemos que funcionar así: mentalizarnos todos que es muy importante tener una plaza en segunda B». El equipo ha entrenado este jueves en Alzira, tratando así de adaptarse a la superficie de hierba natural. El encuentro contra el Villarreal B será arbitrado por el murciano Jorge Díez Escudero.

Compartir el artículo

stats