Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canalense, Atzeneta y Canals empatan ante sus rivales

El Canalense, pese al punto sumado ante l'Alcúdia, se mantiene en zona de descenso y es penúltimo en la tabla

Canalense, Atzeneta y Canals empatan ante sus rivales

Los cuatro equipos de las comarcas en la Preferente sumaron un punto ante sus rivales. Si el Llosa igualaba 1-1 ante el Contestano en el partido avanzado al pasado jueves, el Canals repetía el marcador ante el Alcoyano B, en un encuentro trabado que no contentó a ninguno de los conjuntos por las decisiones arbitrales. Los de Alcoi abrieron el marcador a los diez minutos de partido, de penalti. En la segunda parte Jacobo Ostos empataba para los locales. Las numerosas faltas señaladas por el colegiado ralentizaron el juego, para desesperación de los equipos. El Canals pudo llevarse la victoria en dos ocasiones de Giménez y Ostos en el tramo final. Toni Juan recurrió a jugadores juveniles ante las bajas. El equipo es noveno con 44 puntos y la próxima semana visitan al Algemesí.

También 1-1 empató el Atzeneta en su visita al Xàbia, en un partido en el que los de Gonzalo Gómez, con la permanencia ya asegurada, salieron a jugar sin presión. Lucas Bou avanzaba a los de la Vall d'Albaida a los diez minutos de partido y antes del descanso empataba el Jávea. En la segunda parte ninguno de los dos conjuntos aprovechó las ocasiones creadas. El Atzeneta, en el puesto 12 y con 38 puntos, tiene asegurada matemáticamente la permanencia en la Preferente. La próxima jornada recibirá al colista Sueca.

El Canalense, por su parte, empató sin goles en su visita a l'Alcúdia, en un partido muy igualado. Los de Canals, conscientes de la necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso, se mostraron organizados y presionaron arriba, aunque no pudieron materializar las ocasiones. Con el empate, el Canalense sigue en zona de peligro y es penúltimo con 22 puntos. La próxima jornada recibirá en el Quatre Camins al Pego.

El Llosa, cerca de la permanencia

Lo dijo Carlos Romeu después de empatar el pasado jueves contra el Contestano (1-1). «Este punto nos puede dar la permanencia». Pues casi. Los cuatro perseguidores del Llosa perdieron su respectivos encuentros, por lo que ninguno ha podido recortar diferencias. Así, el equipo blanquillo ha salido reforzado de cara a su continuidad en Preferente. El margen con el descenso directo se queda en los 10 puntos, con 12 por disputar. El Llosa es decimotercero con 34 puntos. Los de Romeu visitan el próximo sábado el campo del líder, Tavernes.

Compartir el artículo

stats