El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent dispondrá a partir de mediados de junio de los últimos avances tecnológicos en resonancia magnética. Unos avances que van a suponer una serie de importantes mejoras tanto clínicas como de confort para los pacientes. Los trabajos de instalación de la nueva tecnología van a durar cuatro semanas en las que el servicio de la unidad de resonancia magnética se ofrecerá con normalidad, con una unidad móvil que se instalará en el hospital.

La nueva instalación supone una mejoría en la percepción de apertura de la máquina al tener el túnel una forma cónica. También los pacientes notarán una destacada mejoría en los niveles de ruido de la máquina, equipada con técnicas que aminoran la generación de ruidos, lo que reduce ampliamente la posible ansiedad de los pacientes. Esta comodidad va a permitir que en algunos casos se evite la sedación con las importantes ventajas en seguridad clínica que ello conlleva para el usuario.

La tecnología de vanguardia aplicada va a permitir que las técnicas de adquisición de imagen sean más rápidas. Y se podrán hacer pruebas torácicas y abdominales sin tener que contener la respiración gracias a técnicas de corrección del movimiento sincronizadas e incluso evitando desplazamientos a otros centros hospitalarios.