La edición número 19 del festival Nits al Castell de Xàtiva ya está lista: el ayuntamiento hizo público anoche el cartel de este año, integrado por el grupo Marlango (liderado por la conocida actriz Leonor Watling), la cantante Bebé, el actor Jordi Albà y el cantaor José Mercé. El año pasado, después de 16 ediciones consecutivas en manos del PP y del mismo director artístico, Juan Antonio Ramírez, el certamen estuvo organizado por primera vez por un nuevo gobierno municipal, aunque también se externalizó parte de la gestión en una empresa. Actuaron Rafael Álvarez, El Brujo; Maria del Mar Bonet y Kiko Veneno.

Este año, según informó ayer el consistorio, la responsabilidad de coordinar el festival recaerá en la concejalía de Turismo, ostentada por Mariola Sanchis. De nuevo, se cuenta con la empresa Pro21 para las tareas de organización, bajo la dirección artística de Rafa Jordán. El presupuesto inicial para la XIX edición de Nits al Castell se sitúa en 94.000 euros, una cantidad prácticamente igual a la del año anterior (93.809 euros). En breve, se informará de la fecha de inicio de venta de entradas, de los precios y de la modalidad de adquisición, apuntaron.

Abrirá el ciclo Leonor Watling el 2 de julio, presentando a piano y voz el espectáculo Delicatessen. Después de un año de gira con el disco El Porvenir, Marlango continúa su tour en formato más íntimo, a dúo. Actuarán sólo en lugares especiales y elegirán el repertorio junto con el propio público, para que cada concierto sea único. El día se representará la función Audiència I-Real, con Toni Albà. El actor encarna a un monarca que debe presidir un acto oficial ante un público integrado por toda la prensa nacional e internacional

Cierra José Mercé, el día 23

La semana siguiente, el 16 de julio, la cantante Bebe presentará su Cambio de piel, el cuarto trabajo de su discografía; un disco personal, reencuentro con un sonido y una expresividad que son marca de la casa. En directo, presentará todas las canciones del disco y hará un repaso a los éxitos anteriores. Cerrará el festival la noche del 23 el maestro del flamenco José Mercé. Tras cuatro años de silencio, vuelve con el álbum Doy la cara, una colección de clásicos de la música popular de todos los tiempos a dúo con los personajes más exitosos de la escena pop actual (Joaquín Sabina, Pablo Alborán , Alejandro Sanz, Los Secretos?) que ha devuelto al cantaor en primera plana de la actualidad musical, han destacado.