Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres socios de Xàtiva reflotan el antiguo Cúgol como restaurante, cafetería y salón de banquetes

Lo inaugura esta tarde el presidente de la Diputación de Valencia. El nuevo nombre del local es La Vall by Palasiet

Tres socios de Xàtiva reflotan el antiguo Cúgol como restaurante, cafetería y salón de banquetes

Tres socios con una más que notable experiencia en el mundo de la hostelería han aunado esfuerzos para relanzar el antiguo salón El Cúgol, de Ontinyent, cerrado desde finales de 2013. La inauguración será hoy (20.30 h) con la presencia del alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, entre otros invitados. El nuevo espacio (carretera ermita de Sant Josep del Pla, 1) se llamará La Vall by Palasiet y será salón de banquetes y restaurante, además de ofrecer un servicio de catering.

Los artífices de la iniciativa son José Manuel Montaner (propietario del restaurante Pebre Negre de Xàtiva); Galin Ivanov (Gastro Bar Palasiet, también en Xàtiva) y Jesús Terol (Lluna Events, Xàtiva). Todos ellos con amplia experiencia, en especial Terol, quien fundó en Xàtiva salones El Palasiet y dirigió un prestigioso servicio de catering que atendió eventos internacionales como la Fórmula 1 y la Copa América, en Valencia. El gerente será Vicent Bolinches.

Según fuentes de la nueva empresa, La Vall by Palasiet creará de entrada ocho puestos de trabajo fijos que se ampliarán con contrataciones eventuales según evolucione el negocio. En cuanto al concepto gastronómico, ofrecerá tres ambientes diferenciados: cafetería (desayunos, esmorzars y comidas de menú al mediodía); restaurante (comidas y cenas la carta y de menú) y el salón para todo tipo de actos sociales. Cuenta con 3.145 m2 repartidos en tres plantas, de las que 1.100 estarán abiertos al público. Dispondrá de más de 50 plazas de estacionamiento.

Antes de la inauguración oficial prevista a las 20.30 horas de hoy, desde antes de las ocho tendrá lugar una recepción de invitados en un fotocall. Y el acto contará con el acompañamiento musical de un cuarteto de violines.

Compartir el artículo

stats