El Ayuntamiento de Canals, en una iniciativa de la regiduría de Urbanismo, ha anunciado que retoma un proyecto industrial que estaba paralizado desde 2007: la reactivación del polígono industrial del Corcot, un espacio sobre el que ya se proyectó la idea de desarrollar suelo industrial aunque finalmente no prosperó la iniciativa. El regidor del área, Manuel Sanchis, ha afirmado al respecto que «ante la carencia de terreno industrial en Canals, es urgente crearlo. Y por ello, desde este departamento hemos decidido de manera firme el reactivar y a la vez impulsar este proyecto del Corcot» que tantos años ha estado parado, según afirmó ayer el concejal.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Canals ya ha enviado la documentación a la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball para que dé el visto bueno al proyecto, explican. Además el propio regidor explicaba que «el promotor de la obra, pese al tiempo transcurrido, todavía esta interesado en sacar adelante la construcción de este polígono industrial», destaca Sanchis.

Subasta de naves nido

Este proyecto se suma al de la adecuación de las nave nido del polígono les Moles y, según Sanchis «es la clara apuesta de este equipo de gobierno por facilitar a los empresarios terrenos en Canals para que puedan invertir en el municipio y sobre todo crear puestos de trabajo». tal como publicó este diario, las naves nido de propiedad municipal están siendo sometidas a diferentes actuaciones de mejora para, en un futuro próximo, sacarlas a subasta. El primer teniente de alcalde, Ricardo Requena, afirmaba que desde el ayuntamiento «queremos dar utilidad a estas naves y sobre todo ponerlas en orden, y por eso, ahora estamos haciendo una importante inversión para adecuarlas ante una inminente puja, ya que son muchas las empresas que se han interesado por ellas», aseguró el edil.