Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil Requena se reúne con Rocío Briones para reclamar más ayudas a Canals

En este encuentro con la directora de Formación y Empleo le traslada la situación que experimenta el municipio

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Canals, Ricardo Requena, acompañado por una técnico del departamento de la Agencia de Desarrollo Local, ha mantenido una entrevista con Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación. La finalidad del encuentro era exponer a la directora las circunstancias que rodean actualmente al municipio «y la necesidad de Canals de volver a ser un referente en la comarca, con la creación de empresas y puestos de trabajo». El edil explicó a la directora la magnitud industrial que tuvo Canals en los años 70.

El edil Requena detalló también cómo desde el nuevo equipo de gobierno, formado por cuatro partidos, se han tomado ya algunas medidas encaminadas a favorecer el emprendedurismo, como la reactivación de suelo industrial en Corcot o la subasta de naves nido. «Estamos intentando poner los mimbres necesarios para que así ocurra [la reactivación empresarial], pero necesitamos la ayuda de organismos como el Servef», según ha explicado el regidor.

Briones explicó como serán las nuevas subvenciones en formación y en empleo para las entidades municipales. «Serán —dijo— más atractivas y más ventajosas para los ayuntamientos». Requena también pidió ayuda ante la inminente creación en Canals de un nuevo Plan de Empleo Social.

Compartir el artículo

stats