Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Handbol Xàtiva organiza el I Torneo Escolar benjamín-alevín en la Albereda

La cita es este domingo y participarán 12 equipos que contarán, al menos, con dos chicas en la plantilla

El Club Handbol Xàtiva, en colaboración con diferentes colegios de la localidad, organiza el próximo domingo el I Torneo Escolar benjamín-alevín, que arrancará a las 10 de la mañana en la Albereda Jaume I. En el evento deportivo participarán 12 equipos, con más de 80 jugadores de los colegios del Taquígraf Martí, La Inmaculada, Jacinto Castañeda —La Bola—, Attilio Bruschetti y Gozálbes Vera. El club exige como requisito para los equipos, que estos tienen que contar con un mínimo de dos jugadoras en cada una de las plantillas.

La competición tendrá lugar en dos campos adaptados en pleno centro neurálgico de la ciudad, mediante 2 grupos de 6 equipos cada uno, con la modalidad de todos contra todos en partidos de 10 minutos. Los campeones de cada grupo disputarán la final a última hora de la mañana para cerrar el torneo.

El torneo se celebra con el objetivo de dar a conocer el balonmano en Xàtiva, después del auge que viene demostrando esta práctica deportiva en las últimas temporadas en la ciudad, con la participación de equipos del CH Xàtiva en competiciones autonómicas y nacionales. Otro de los fines del evento deportivo es fomentar la práctica del balonmano entre las chicas de la ciudad, de cara a poder emprender una nueva línea femenina en el club, uno de los retos más ambiciosos de la entidad setabense a corto plazo, según han explicado desde el Handbol Xàtiva.

Fiesta de fin temporada

Además, se espera que el evento sirva como gran fiesta de despedida de la temporada para los más pequeños, ya que se prevé contar con animación musical, carpa con servicio de bar y otras sorpresas a lo largo de la matinal.

Desde el club han agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Xàtiva, a través del Consell Esportiu Municipal, así como a los centros educativos que aportan sus equipos. También han destacado la importancia del apoyo de los patrocinadores, tanto en el torneo, como a lo largo de la temporada con el club de balonmano setabense. Por último, han agradecido la participación de padres y jugadores del club.

Compartir el artículo

stats