Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XIV Encuentro de la Canal reúne a los educandos de siete sociedades en Chella

La cita contó tanto con varios talleres de entretenimiento como con una cita musical por la calle y otra en el auditorio

Chella acogió el pasado sábado el XIV Encuentro Comarcal de Escuelas de Música de la Canal-Enguera, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la comarca. Este cita forma parte de la programación oficial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña de actividades comarcales. A las cinco de la tarde, tras la llegada de los alumnos de las escuelas de Música de Anna, Bicorp, Bolbaite, Enguera, Navarrés, Quesa y Chella, comenzaban las actividades. Todas estas escuelas pertenecen a las distintas sociedades de la comarca.

La jornada comenzó con talleres lúdicos y musicales dirigidos por miembros de las diferentes escuelas (alimentos, baile, artesanía...). A las siete se llevó a cabo un pasacalle por el casco urbano de Chella, con una banda compuesta por los alumnos músicos de la comarca y la banda juvenil de la localidad. Una vez finalizado el pasacalle se ofreció en el auditorio un concierto en el que en la primera parte actuó Dani Miquel con su espectáculo musical, y en la segunda parte la banda juvenil, acompañada del coro comarcal y dirigidos por el maestro Francisco Javier Durá, ofreció una actuación que fue del agrado de los asistentes tanto por la interpretación con los instrumentos como por las voces del coro.

Cena de hermandad

Tras la finalización del acto central de este encuentro hubo una cena de hermandad para los participantes así como para los miembros de la banda juvenil. Además de diversas casas comerciales, el evento contó con el respaldo institucional de las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante y de los diversos ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats