Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multinacional americana respalda el proyecto educativo de la Escoleta del Llombo

Johnson Controls Inc., con sede en Agullent, subvenciona con 1.000 euros la adecuación del patio como espacio para actividades y de aprendizaje

Una multinacional americana respalda el proyecto educativo de la Escoleta del Llombo

Una multinacional americana al lado de la educación de los niños más pequeños, de 0 a 3 años. La Escoleta del Llombo de Ontinyent ha recibido una subvención de la firma americana Johnson Controls Inc., con sede en Agullent, que ha decidido apoyar el proyecto del centro para potenciar el patio como espacio natural, de actividades y de aprendizaje de los alumnos y de las familias. En la consecución de la ayuda ha contribuido especialmente el AMPA del centro.

La empresa americana „tiene más de 170.000 trabajadores en 1.300 sedes, destacan desde el centro„ ofrece productos y servicios para optimizar la eficiencia energética en edificios, baterías para automóviles e interiores y sistemas electrónicos; y cada año respalda proyectos que prioricen el interés por el medio natural y dirigidos a los colectivos más débiles. Este año, la Escoleta del Llombo, con su proyecto para impulsar el uso del patio como espacio de aprendizaje, ha conseguido la ayuda de 1.000 euros que invertirán en habilitar un circuito de psicomotricidad y un rincón de pensamiento, de tranquilidad, para el relax de los niños, según explicó ayer a este diario Tona, una de las maestras de la escuela infantil del barrio del Llombo. Las obras se acometerán en agosto.

La educadora señaló que «para la escoleta el patio es un espacio muy importante, lo utilizamos mucho, como punto de encuentro para padres y niños, aquí recibimos a Jacobo [emisario de los Reyes Magos] en Navidad, recientemente hemos recibido la visita de Gegants i Cabets», indicaba Tona, que subrayaba que con la ayuda de la multinacional americana se ampliarán estos usos y actividades al aire libre. La maestra también señaló que el patio, de 500 m2, cuenta con una zona para animales y un huerto escolar «que cultivan y cuidan los alumnos. Un jardín de los niños con un huerto en el que plantamos productos de temporada». «Recientemente hemos plantado el huerto de primavera con pepinos, pimientos y otros productos de temporada. Y antes hemos tenido el huerto de invierno, también hacemos el de verano», remarcaba la educadora, poniendo de manifiesto la importancia del patio en la enseñanza de los niños de 0 a 3 años que acuden al centro. El patio también ha sido escenario de actividades culturales y musicales de la escoleta, como la representación de un cuento musical a cargo de una sociedad musical de Ontinyent.

Fiesta con la empresa

La Escoleta del Llombo, por recibir la ayuda, hará una fiesta en septiembre, cuando arranque el próximo curso escolar, en la que invitará a los trabajadores de la empresa para que vean el patio y en qué se ha invertido la subvención. Desde la escuela infantil, con casi 25 años y más de mil alumnos que han pasado por sus instalaciones, han destacado el proyecto educativo del centro, un proyecto «arraigado al medio natural y social que vivimos, donde nuestras tradiciones son importantes».

La escuela infantil ha remarcado que el proyecto educativo del centro «cuida el espacio inmediato», tanto «el espacio de aula, con todo el material necesario, como el espacio externo». Un patio externo como lugar de encuentro, de experiencias, de aprovechamiento natural y de aprendizaje de los niños y de las familias, subrayan. Un espacio que ha merecido la atención de una multinacional americana, que ha decidido respaldar la labor educativa que lleva a cabo la Escoleta del Llombo de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats