10 de junio de 2016
10.06.2016

El PP de l'Olleria pide ahora la dimisión de la edil que hizo comentarios sobre los gays

El presidente, Javier Albero, contradice el apoyo del grupo municipal a Gema Borrás y dice que ha de dejar el cargo

10.06.2016 | 08:11

El presidente del PP de l'Olleria dio un vuelco total a la línea de defensa sostenida por el grupo municipal y pidió claramente la dimisión de la edil que dijo en un pleno que los gays «tienen las hormonas trastocadas». Pese a que días atrás la regidora envió a los medios una carta para manifestar su voluntad de «rectificar» sus afirmaciones, el presidente popular, Javier Albero, dijo ayer „más de una semana después„ que desde su formación «lamentamos y no compartimos en absoluto dichas declaraciones y pedimos la dimisión» de la edil, Gema Borrás. La concejal, tal como publicó Levante-EMV el sábado, recalcó: «Retiro el comentario y pido disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse agraviadas por mis manifestaciones».

Según la edil, sus palabras fueron «entresacadas y utilizadas políticamente contra mí y el Partido Popular». «Mi única intención „prosiguió„ era reivindicar la igualdad de derechos de las personas LGTB en la sanidad pública, lo que puede comprobarse escuchando íntegramente mi intervención», aseguraba Borrás a continuación. «Siempre he tenido un gran respeto a todas las personas, independientemente de sus ideas, creencias, género u orientación sexual. Las personas LGTB merecen todo nuestro apoyo y respeto, y debemos trabajar para que la igualdad de sus derechos sea real y efectiva», zanjaba la misiva.

«Nos satisface „señalaron ayer desde el PP de l'Olleria„ que rectifique, retire su comentario y pida disculpas pero entendemos que su observación no estuvo acertada ni a la altura de una persona que representa a la mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio y, en absoluto, es compartida por nuestra organización local. Por todo lo comentado con anterioridad „insisten„ entendemos que esto no es suficiente y pedimos su dimisión».

La regidora pidió perdón un día después de que la amplia repercusión de sus polémicas declaraciones obligara al PP nacional a intervenir para desmarcarse de la opinión de la edil. El PP autonómico incluso condenó las afirmaciones „Borrás llegó a asegurar que la homosexualidad puede tratarse con inyecciones en los hospitales„ y dijo que no representan a la organización.

Según ha podido saber este diario, la diferencia de criterio entre el grupo municipal „del que forma parte el exacalde, José Vidal„ y el partido viene generada por una enorme división interna en el PP de l'Olleria, aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine