El presidente del PP de l'Olleria dio un vuelco total a la línea de defensa sostenida por el grupo municipal y pidió claramente la dimisión de la edil que dijo en un pleno que los gays «tienen las hormonas trastocadas». Pese a que días atrás la regidora envió a los medios una carta para manifestar su voluntad de «rectificar» sus afirmaciones, el presidente popular, Javier Albero, dijo ayer „más de una semana después„ que desde su formación «lamentamos y no compartimos en absoluto dichas declaraciones y pedimos la dimisión» de la edil, Gema Borrás. La concejal, tal como publicó Levante-EMV el sábado, recalcó: «Retiro el comentario y pido disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse agraviadas por mis manifestaciones».

Según la edil, sus palabras fueron «entresacadas y utilizadas políticamente contra mí y el Partido Popular». «Mi única intención „prosiguió„ era reivindicar la igualdad de derechos de las personas LGTB en la sanidad pública, lo que puede comprobarse escuchando íntegramente mi intervención», aseguraba Borrás a continuación. «Siempre he tenido un gran respeto a todas las personas, independientemente de sus ideas, creencias, género u orientación sexual. Las personas LGTB merecen todo nuestro apoyo y respeto, y debemos trabajar para que la igualdad de sus derechos sea real y efectiva», zanjaba la misiva.

«Nos satisface „señalaron ayer desde el PP de l'Olleria„ que rectifique, retire su comentario y pida disculpas pero entendemos que su observación no estuvo acertada ni a la altura de una persona que representa a la mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio y, en absoluto, es compartida por nuestra organización local. Por todo lo comentado con anterioridad „insisten„ entendemos que esto no es suficiente y pedimos su dimisión».

La regidora pidió perdón un día después de que la amplia repercusión de sus polémicas declaraciones obligara al PP nacional a intervenir para desmarcarse de la opinión de la edil. El PP autonómico incluso condenó las afirmaciones „Borrás llegó a asegurar que la homosexualidad puede tratarse con inyecciones en los hospitales„ y dijo que no representan a la organización.

Según ha podido saber este diario, la diferencia de criterio entre el grupo municipal „del que forma parte el exacalde, José Vidal„ y el partido viene generada por una enorme división interna en el PP de l'Olleria, aseguran.