Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro Olímpic empieza a perfilarse

Bajas, posibles renovaciones y contactos con el entrenador Raúl Garrido son los primeros movimientos

El futuro Olímpic empieza a perfilarse

De momento bajas y no altas. El Olímpic ha centrado su actividad esta semana en las pruebas de captación de su nueva Academia de Fútbol, aunque también han empezado los contactos con los componentes de la última plantilla. Al menos oficialmente, el club ha comunicado la no contratación de dos jugadores para la nueva temporada: el portero Diego García y el centrocampista Álex Vaquero. El madrileño se despidió este miércoles a través de las redes sociales. En su escrito comunicó que, textualmente, «después de 7 años en el Olímpic he tomado la decisión de dejar el club. Ha sido un año muy difícil para mi y creo que lo mejor era cambiar de aires».

Añadió que «es un día de recordar a mucha gente: entrenadores, jugadores, aficionados, que durante todo este tiempo me han ayudado a ser mejor jugador y mejor persona y sobre todo de los millones de recuerdos que me llevo conmigo». Acaba deseando al Olímpic lo mejor y con palabras de agradecimiento a la peña Socarrats y «a toda la gente de Xàtiva por cómo me han acogido y porque me han hecho sentir un socarrat más». Se despide con un «hasta luego» y anunciando que estará en la Murta siempre que pueda.

Desde el club se ha informado que con el descenso de categoría todos los jugadores han quedado libres. En principio el club está interesado en contar tanto con Rifaterra como con Pepín, ambos recuperándose de sendas operaciones quirúrgicas, así como con el joven Iván Albert. Poco más ha trascendido. Tanto el setabense Berna Ballester como Mendoza, otro de los pilares del equipo en las últimas temporadas, han declarado que no les importaría jugar en tercera división. Tampoco se ha concretado el asunto del entrenador. Sí que ha habido un nuevo contacto con Raúl Garrido, pero sin concretar oferta por una parte o exigencias por la otra. Todo apunta a una destacada renovación del cuerpo técnico.

Presentación de la Academia

El lunes se presentó la Academia del Fútbol, lo de academia, como explicó el vicepresidente del club, Manolo García, es por igualar su trabajo y utilizar el mismo término, el Academy de Europa y Estados Unidos que identifica a las escuelas de fútbol. Sergio Mesa, exjugador del Olímpic, exentrenador del Canalense y coordinador de la escuela de CD Llosa hasta ahora es su coordinador general. A él se unen otros como Fabián Navarro, Miguel Gandía, Xavi Vivancos o Rodri Aranda. La creación de esta sección del club, «con cuentas bancarias diferentes», como matizó el presidente Kike Alcázar, va a suponer un incremento de socios y de espectadores, pues inscribirse en la escuela supone la entrega de un carnet de socio para el padre o la madre del jugador. El número de participantes ha ido de menos a más durante la semana. Van a continuar hasta final de mes en el Campo Murta.

Compartir el artículo

stats