El concurso de cortos Imagina't que cada verano se convoca en La Font de la Figuera, coincidiendo con la Setmana de la Joventut, ya ha hecho públicas las bases para participar en el mismo. Contará con más premios que nunca: 2.300 euros repartidos en 14 categorías, entre las que se incluyen como novedad este año el premio al fomento de la inclusión social y la diversidad y el premio a la caracterización (maquillaje y vestuario). Además, el premio a la crítica social también aumenta su cuantía. «Este aumento tan significativo de premios se basa en la consolidación del concurso, que apuesta por el ocio y la cultura valenciana y local», afirma la concejala de Juventud y Promoción del Valenciano, Vero Reyes. «Imagina't —añade— va camino de convertirse en el más reconocido de las Comarcas Centrales, muestra de ello es la creciente calidad de los cortos que se presentan en cada edición así como la preparación y la representación de la Mostreta».

El Imagina't también destaca por la calidad de sus jurados. En la pasada edición contó con el exvicepresidente del Consell d'Administració de RTVV, José Ignacio Pastor; el profesional del doblaje Francesc Fenollosa (voz del Geni Tortuga de la mítica serie Bola del Drac) y la actriz Lola Moltó, conocida por su papel de Dora en l'Alquería Blanca. Esta muestra también cuenta con la ayuda de CulturArts, además de la ayuda de la Diputació de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Escola Valenciana.

Las bases para participar en el Imagina't están disponibles en la web municipal www.lafontdelafiguera.net, junto con el spot de esta edición, grabado y editado por las el grupo de jóvenes de la Font de la Figuera Castalonyes Productions, el cual trata la dificultad real de conseguir entradas en cada edición, con largas colas horas antes de la apertura de la taquilla. El principal objetivo de este concurso es, además de animar a que los participantes lo pasen bien.