Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las entradas de Nits al Castell se ponen a la venta este lunes

Se pueden adquirir como el año pasado: por internet y en la Casa de la Joventut, y cada actuación costará 15 euros

Las entradas de Nits al Castell se ponen a la venta este lunes

El director artístico del certamen, Rafa Jordán; la concejala de Turismo, Mariola Sanchis, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, presentaron ayer oficialmente el cartel de la XIX edición del Festival Internacional Nits al Castell. Durante dicha presentación, se ha informado de que la venta de entradas para las distintas actuaciones arrancará el próximo lunes. Pueden adquirirse en la Casa de la Juventud (presencialmente) o a través de internet, accediendo a través de la plataforma Instant Ticket (www.instanticket.es).

Los precios establecidos para la edición de este año es de 15 euros para cada una de las actuaciones y 60 euros para el abono que incluye la entrada a todos los espectáculos programados. Todas las actuaciones comienzan a las once de la noche. Las noches de espectáculo no se podrá acceder al recinto del castillo con vehículos particulares, por lo que el ayuntamiento ha previsto de nuevo un servicio de transporte público gratuito, con salidas continuas desde las 21 horas hasta las 22.30, desde la plaza del Españoleto.

Leonor Watling y José Mercé

Tal como ya se informó días atrás, los artistas que participarán en la edición de este año de Nits al Castell son Leonor Watling (Marlango); Toni Albà, Bebe y José Mercé. Abrirá el ciclo Leonor Watling el 2 de julio, presentando a piano y voz el espectáculo Delicatessen. El día 9 de julio es el turno del teatro, con la puesta en escena el montaje humorístico Audiència I-Real. La semana siguiente, el 16 de julio, Bebe presentará su cuarto trabajo, Cambio de piel. Cerrará el festival la noche del 23 de julio el maestro del cante José Mercé, quien interpretará piezas de su último álbum de duetos, Doy la cara, así como otros de su amplio repertorio.

El alcalde Cerdá ha explicado que «el año pasado decidimos mantener un festival consolidado rebajando el presupuesto un 40%. Este año mantenemos el mismo presupuesto, apostando por cambios que aumenten la repercusión exterior del mismo». Por su parte, la edil Mariola Sanchis ha destacado que «contamos con Pro21 Cultural porque estamos satisfechos del trabajo realizado. Nits al Castell es un instrumento de promoción de la ciudad que nos puede ayudar para captar turistas que vengan a los conciertos y aprovechen para pernoctar y conocer los atractivos de Xàtiva». Jordán incidió en que el festival «mantiene el binomio calidad cultural-capacidad de atracción de público de los artistas», aseguró ayer.

Compartir el artículo

stats