Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF consultará a la asamblea la continuidad de Mullor

Los socios decidirán en la cita del próximo sábado si el entrenador sigue al frente del banquillo la próxima temporada

El Ontinyent CF consultará a la asamblea la continuidad de Mullor Levante-EMV

El Ontinyent CF consultará a sus socios sobre la continuidad de Miguel Ángel Mullor al frente del equipo, según ha anunciado el presidente blanquinegro Luis Ortiz. El mandatario ha tomado esta decisión para intentar rebajar la tensión en el ontinyentismo después de que el club comunicara que no iba a renovar al entrenador por cuestiones extradeportivas. De hecho, el propio Ortiz, arropado por su junta directiva, ha emitido un comunicado para explicar las razones de la no continuidad, centradas en cuatro apartados: falta de sinceridad y transparencia, falta de confianza con el club y su presidente, forma de proceder en las decisiones no técnicas sin consultarlas a la entidad e incompatibilidad de caracteres morales y éticos.

Pese a todo esto, la cabeza visible del Ontinyent CF cree que «yo no soy el dueño del club. Es de los socios. Y si los socios quieren que Miguel Ángel Mullor siga a cualquier precio y en cualquier circunstancia, por mi parte no hay ningún problema. Plantearemos esta cuestión el sábado en la asamblea y creo que será la primera vez que se debata en este foro sobre la continuidad de un entrenador».

Las relaciones entre Ortiz y Mullor durante la temporada no han sido especialmente fluidas, pero la buena marcha del equipo ha evitado fricciones de mayor calibre. Ha sido concluir la campaña y saltar las chispas hasta el punto de dividir al ontinyentismo, tal como se ha podido comprobar estos últimos días en las redes sociales. La marcha de Mullor de vacaciones tras la eliminación en la promoción de ascenso sin comunicarlo al club encendió la mecha. «Me mereceré que me llame y me diga que se va a París», se pregunta el presidente. Pero no ha sido el único incendio. «El entrenador y el preparador físico han sido los únicos que nos han exigido cobrar en efectivo la última mensualidad, cuando todo el mundo sabe que la costumbre es emitir pagarés. ¿Qué pensarán los jugadores cuando sepan que el jefe ha cobrado en metálico? ¿No se fía del club y de la firma del presidente?». Por último, Luis Ortiz afirma que «Miguel Ángel Mullor siempre ha sido la opción A para entrenar al Ontinyent, pero en las condiciones que establezca el club», sentencia.

Por su parte, Mullor prefiere guardar silencio aunque no descarta emitir algún comunicado en próximos días tras reunirse con su equipo técnico. El preparador ontinyentí sigue defendiendo que en ningún momento el club le ha ofrecido la continuidad. Una continuidad que podría planteársele de nuevo en función de lo que decida la Asamblea del Ontinyent el próximo sábado. Otra cuestión bien diferente es que, a la vista de los acontecimientos, Mullor y Ortiz vuelvan a caminar juntos. Si falla la opción A, hay una opción B de nombre John Clarkson. El que fuera manager del club tiene firmado un documento por el que puede entrenar al Ontinyent en el momento él decida.

Compartir el artículo

stats