Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pla de Competitivitat Turística invierte 300.000 ? en la Vall este año

El pleno de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida aprobó anteayer por unanimidad el Pla de Competitivitat Turística que invertirá 300.000 euros en la Vall d'Albaida antes de diciembre de este año. Un plan financiado a partes iguales por la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronat de Turisme de la Diputació de València y la Mancomunitat de la Vall, que aprobó las modificaciones presupuestarias pertinentes para hacer efectiva su parte en el plan, informaron ayer.

El presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, remarcaba que «el consenso es la mejor manera de iniciar un plan tan ambicioso y que supone una inversión tan importante para la Vall d'Albaida en materia turística». Un plan que beneficiará al turismo del conjunto de la comarca a partir de un proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo y que la participación de Diputació y Generalitat permitirán realizar.

El Pla de Competitivitat Turística nace con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio; mejorar el medio urbano y natural; ensanchar y mejorar los espacios de uso público; aumentar, diversificar y mejorar la oferta complementaria; poner en valor los recursos turísticos; crear nuevos productos; y, finalmente, sensibilizar e implicar la población y los agentes locales en una cultura de calidad. Gomar, que ha asumido en presidencia las competencias en materia de turismo, indicó que el plan «actuará sobre diversos ejes en una misma dirección: dotar a la Vall d'Albaida de una personalidad turística clara que aproveche su potencial y mejore las carencias», concluyó el presidente de la Mancomunitat de la Vall.

Compartir el artículo

stats