El equipo de gobierno de la Font d ela Figuera, presidido por el alcalde Vicent Muñoz, de Compromís, acusó ayer a la portavoz del PP, Mª José Penadés, de hacer comentarios homófobos dirigidos al primer edil. Al parecer, según la versión de Muñoz, la edil habría ironizado diciendo que al alcalde sólo le falta ya ponerse tacones o que hace tiempo que luce palmito, en alusión a que en un acto público reciente llevaba abanico.

Ayer lunes se celebraba en la Font de la Figuera el segundo pleno extraordinario convocado a petición del grupo popular este año. Según el partido que ostenta la alcaldía, se trata de unas sesiones en las que el PP «aprovecha para lanzar acusaciones parciales o falsas que no hacen más que crear confrontación, haciendo una oposición muy poco sana. Hoy [por ayer], sumada a la insistencia por hablar del pasado, los ataques homófobos se han cebado con el alcalde Vicent Muñoz, abiertamente homosexual. «Es el tercer pleno en que tengo que aguantar ciertos comentarios de tan mal gusto por parte de la portavoz del grupo popular», declaró ayer Muñoz en un nota así como en declaraciones a Levante-EMV. El primer edil había censurado la «falta de decoro» de Penadés en algunos actos públicos.

«El PP obstaculiza la gestión»

El portavoz del equipo de gobierno, Mariano Ferriz, así como el resto de miembros que intervinieron en la sesión plenaria solicitada por el PP, ha afirmado que «se necesita tiempo para poder trabajar y que los obstáculos administrativos del PP, y en especial de la portavoz, Ma José Penadés, no hacen más que perjudicar a la vida del ayuntamiento, del pueblo, y de las personas que aquí vivimos y queremos convivir», recriminaba en la misma nota