Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenie secunda la cooperación empresarial de la Vall con un encuentro en Ontinyent

La compañía energética traslada por primera vez fuera de Madrid al consejo de administración, y lo reúne en Coeval

Fenie secunda la cooperación empresarial de la Vall con un encuentro en Ontinyent

La compañía comercializadora de energía Fenie Energía SA, pionera en la promoción del ahorro y la eficiencia energética, celebraba por primera vez una reunión del consejo de administración fuera de su sede, en Madrid, y la ciudad elegida fue Ontinyent. El edificio de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) acogía ayer por la mañana el encuentro de los doce miembros del consejo de administración de la empresa nacida hace seis años (2010) de la unión del colectivo de empresas que componen la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones, una empresa que en 2015 alcanzó un volumen de facturación de 300.000.000 euros. La reunión, en la que se abordaron nuevas líneas de negocio, fue valorada por los empresarios de la Vall como un hito «importante», que sigue la línea de «cooperación empresarial» que Coeval viene trabajando desde hace más de 20 años, remarcó ayer el presidente de la patronal de la Vall, Rafael Pla.

La elección de Ontinyent y Coeval para la cita de Fenie no fue arbitraria y responde a los vínculos de la empresa energética con la ciudad y la Vall d'Albaida. La empresa está fuertemente implantada en la comarca, donde cuenta con 24 agentes energéticos, todos ellos miembros de Aselec, la asociación valenciana de instaladores eléctricos, telecomunicaciones y energías renovables. Además, Fenie Energía y Aselec son miembros de Innovall, el clúster de innovación de la Vall d'Albaida. Y el presidente de Fenie es el ontinyentí Sergio Pomar, quien además es miembro fundador de Coeval y de Innovall.

La destacada reunión en Ontinyent propició un encuentro previo entre el presidente de Fenie Energía SA, Sergio Pomar; el alcalde y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez; el presidente de Coeval, Rafael Pla; y la CEO de Fenie Energía, Isabel Reija. Pomar puso de manifiesto el «carácter emprendedor» de los habitantes de la Vall d'Albaida y explicó que el acto en Ontinyent del consejo de administración de la empresa que preside «busca acercar y dar a conocer Fenie Energía a mucha más gente, estrechando lazos de colaboración con organismos públicos, asociaciones, agentes y clientes». La directora general de Fenie Energía, Isabel Reija, añadió que la Comunitat Valenciana representa más del 23 % de la cartera de la compañía, con cerca de 350 puntos de gestión y remarcó que para la empresa, la Comunitat Valenciana «tiene un peso muy importante en el volumen de negocio» de la compañía.

Rafael Pla, de Coeval, ensalzó la «importancia de la cooperación empresarial», de «sumar, no solo de innovar y de apostar por la internacionalización, sino por la cooperación empresarial», señaló el presidente de los empresarios en declaraciones a Levante-EMV, subrayando que «ese es el espíritu que fomentan Coeval e Innovall, que las empresas de la Vall apuesten por la innovación, la internacionalización y también la cooperación». Pla manifestó que «ante un mercado tan competitivo, es esencial sumar esfuerzos, y la reunión de Fenie demuestra que estas acciones son viables». Añadió que «ese es el camino marcado por Coeval e Innovall, el trabajo conjunto a nivel empresarial. Y el nivel alcanzado por Fenie Energía demuestra que ese camino es el correcto», afirmó.

Ontinyent, punto de encuentro

Por su parte, Jorge Rodríguez destacó la «importancia» que tiene para Ontinyent «ser punto de encuentro empresarial para colectivos y empresas de la relevancia de Fenie Energía». De la compañía, Rodríguez resaltó «su apuesta por generar ocupación vinculada al impulso al ahorro energético y la utilización de energías renovables, con el impacto positivo en el medio ambiente que ello tiene», concluyó el primer edil.

Compartir el artículo

stats