El Ayuntamiento de Ontinyent pedirá responsabilidades económicas a la empresa organizadora del festival Alter Fest, que tenía que celebrarse este sábado en Ontinyent, por la cancelació de los conciertos. El ayuntamiento había acordado con la empresa que colaboraría con el festival alquilando el escenario, que ya se había instalado a la parcela escogida para la celebración del festival, y en su difusión.

El ayuntamiento ha lamentado que el bajo ritmo de venta de entradas haya conducido a la emprendida organizadora la cancelación del concierto, que en ningún momento ha sido desautorizado por el consistorio. La compañía A Bombo y Platillo ya manifestó el pasado martes, la posibilidad de suspender el festival dado que apenas se habían vendido alrededor de 200 entradas. No obstante, al día siguiente, miércoles, la misma portavoz de la empresa comunicó que continuaba adelante con un festival, que desde el ayuntamiento se entendía como una propuesta que dinamizaba la actividad musical de la ciudad.

Fuentes municipales aseguran que han puesto todas las facilidades para que el concierto se llevara adelante. El consistorio censura que la empresa fije como la causa de la suspensión la carencia de permisos municipales para la celebración del festival. Según la corporación, este argumento "solo se puede entender como la manera que ha encontrado la empresa para defender sus intereses ante posibles reclamaciones".

La empresa organizadora, Abomboyplatillo, ha atribuido la cancelación del festival a "causas ajenas a su voluntad y responsabilidad". Desde la firma aseguran que la Oficina Te?cnica Municipal emitió un informe desfavorable como consecuencia del cual el evento carecía de licencia municipal. Abomboyplatillo considera erróneo el supuesto informe y sostiene que sin los permisos no podía "continuar adelante" con el concierto. Una visión que no es compartida por el ayuntamiento. La organizadora avisa que emprenderá "acciones legales" por los "daños y perjuicios ocasionados, tanto desde el punto de vista econo?mico, como a la imagen de nuestra empresa". La firma ha indicado una serie de puntos donde se devolverá el importe abonado por la entrada del Alterfest a aquellos que la adquirieron.