26 de julio de 2016
26.07.2016

La promotora y el ayuntamiento cruzan acusaciones por la cancelación del Alter Fest

La empresa dice que no se había otorgado la autorización y el consistorio lo niega y lo achaca a la poca venta de entradas

26.07.2016 | 01:18

La cancelación del Alter Fest previsto para el pasado sábado en Ontinyent ha enzarzado en una disputa a la empresa promotora del evento musical y al ayuntamiento, que se han cruzado una serie de acusaciones, culpándose el uno al otro por la suspensión del concierto, que contaba con las actuaciones de Dorian, Cycle, Dj Amable y Nando Costa DJ.

La promotora Abomboyplatillo abrió el fuego el viernes por la noche anunciando en un comunicado la cancelación del festival por «causas ajenas a su voluntad y responsabilidad» y señalando al consistorio como causante, por «un informe desfavorable de la Oficina Técnica Municipal». La empresa afirmaba que «no se ha otorgado la licencia municipal» y sin ella «no podemos continuar adelante con el concierto que habíamos organizado», anunciando que se reservan el derecho a emprender acciones legales por daños y perjuicios.

En el mismo comunicado, la promotora explicaba que la devolución de entradas podría solicitarse por internet, en la página web de Abomboyplatillo y en Atrapalo, así como en el Hotel Kazar de Ontinyent, presentando la entrada y el DNI. El reembolso se hará efectivo en 48 horas.

El Ayuntamiento de Ontinyent respondió inmediatamente „el mismo viernes por la noche, sobre la madrugada„ negando que no se hubiera concedido la licencia pertinente y asegurando que «en ningún momento ha sido desautorizado» el Alter Fest por parte del consistorio, que anunciaba que pedirá responsabilidades económicas a la empresa promotora. El gobierno ontinyentí de Jorge Rodríguez apuntaba en el comunicado emitido que la supresión del festival respondía al «bajo ritmo de venta de entradas», con unas 200 vendidas. Exponía que Abomboyplatillo manifestó el pasado martes al consistorio la posibilidad de suspender la cita, ya que «apenas se habían vendido unas 200 entradas». Al día siguiente, miércoles, la portavoz de la promotora musical comunicaba al ayuntamiento que el festival seguía adelante con su celebración. El consistorio „que apoyó el festival por ser «una propuesta que dinamizaba la actividad musical de la ciudad»„ lamentaba que la empresa «fije como la causa de la suspensión la falta de permisos municipales» y añadía que era «la manera que ha encontrado la empresa para defender sus intereses ante posibles reclamaciones».

Escenario instalado

El ejecutivo expone que el ayuntamiento había acordado con Abomboyplatillo colaborar con el festival alquilando el escenario, que subrayan que ya se había instalado en la parcela próxima al polideportivo municipal donde iba a celebrarse el Alter Fest; y en la difusión del evento. Afirman que desde el ayuntamiento «se han puesto todas las facilidades para que el concierto se celebrara» y descarga la responsabilidad en la empresa, que «no ha considerado oportuno completar los trámites para obtener los permisos definitivos en vista que el número de entradas no hacía rentable el festival», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine