El Ayuntamiento de Bocairent presentará hoy a las 19 horas un cuaderno didáctico dedicado al museo arqueológico municipal Vicent Casanova, dentro de la programación organizada por la estancia del león ibérico en sus instalaciones. La publicación inicia una nueva colección local que se centra en «dar a conocer la riqueza patrimonial de este rincón de la Mariola a los más jóvenes», según dijo el alcalde de la localidad, Josep Vicent Ferre.

A lo largo de veinte páginas el libro ofrece un total de 21 actividades estructuradas en tres secciones para realizarlas antes, durante y después de la visita a la colección, con el objetivo de que los niños «conozcan la huella que el pasado ha dejado en Bocairent», así como «la relevancia de un espacio museográfico que testimonia la riqueza arqueológica del término», en palabras del primer edil. Los textos están elaborados por las responsables del centro Ana Campello e Isabel Collado, mientras que la maquetación es obra de Pablo Mestre con ilustraciones de Jorge Ibáñez y la colaboración de Elia Espí.

La presentación de la guía didáctica no es la única actividad prevista para este fin de semana en Bocairent. Ayer a las 20 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición dedicada a la pilota valenciana producida por el Museo Valenciano de Etnología, que permanecerá en la sala Juan de Juanes hasta el día 4 de septiembre. Más tarde, a las once de la noche, se celebró la segunda de las Nits Musicals de este verano, esta vez en la plaza de la Cantereria. El concierto, centrado en la música de cine, corrió a cargo del grupo Vila Ensemble, de la Societat Musical Vila de Bocairent.. Por otra parte, esta mañana se reunirá el jurado del 23º Concurso de Fotografía Bocairent y su entorno, para emitir y dar a conocer su veredicto.

Actos del Mig Any Fester

Finalmente, esta misma noche y la tarde de mañana vendrán marcadas por la celebración de la fiesta del Panellet de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, que marca el ecuador del año festero. A las 23:30 horas de hoy empezará el desfile de la nueve filaes por el centro histórico, que concluirá con una discomóvil en la plaza del Ayuntamiento. Por otro lado, mañana a las 19:30 el grupo de dulzainas y tabals l'Aljub interpretará el 74º Concierto de Música festera en la plaza de toros de la localidad.