24 de agosto de 2016
24.08.2016

El servicio de limpieza recoge durante la Fira d'Agost 300.000 kilos de residuos

De cara al próximo año el consistorio se ha fijado la mejora de los WC y baños públicos de la feria

24.08.2016 | 11:09
El servicio de limpieza recoge durante la Fira d'Agost 300.000 kilos de residuos

Durante la semana de la Fira d'Agost el servicio municipal de limpieza ha recogido 296.580 kilos de residuos, 34.500 kilos de media al día, según indicaron ayer fuentes consistoriales. Se trata de una cifra similar a la del año pasado a pesar de la lluvia registrada al inicio de la feria, añadieron. La semana del 15 al 21 de agosto se ha recogido un 20% más respecto a lo que es habitual durante una semana normal.

Para hacer frente a este incremento desde la concejalía de Gestión de Residuos, encabezada por la edil Pilar Gimeno, se preparó un dispositivo especial. En él han participado medio centenar de operarios que han triplicado las tareas de limpieza durante estos días. Además se han incrementado en un 30% el número de contenedores en el Real de la Fira y se han colocado 400 papeleras extra en el conjunto de todos los actos de la Fira d'Agost. Gimeno ha destacado el volumen de residuos recogido en las papeleras, «lo que es una muestra de civismo y de concienciación que hay que agradecer a toda la población y en la gente que nos ha visitado», según expresó la edil ayer en una nota.

Por otra parte, Pilar Gimeno ha manifestado su satisfacción por la eficiencia del dispositivo, sobre todo en el acto de las Paellas con un importante trabajo de baldeo y recogida a contrarreloj así como en el Trofeo de Motociclismo, cuyo circuito urbano quedó sin apenas rastro del dispositivo desplegado por la prueba apenas unas pocas horas después de su finalización. Sin embargo, la concejala ha anunciado que «se estudiarán cambios en la logística para mejorar aún más el servicio y poder ofrecer instalaciones a los feriantes y más WC públicos. Para diseñar este nuevo plan se trabajará en coordinación con la organización de la Fira, responsable hasta ahora de este dispositivo logístico», según agregó.

Tal como publicó este diario, los feriantes han criticado este año la nueva ubicación „de la plaza la Bassa han pasado a la Glorieta„ de los servicios así como el mal estado de conservación de los mismos. También el traslado de las paellas a la Fira de Bestiar obligó a agilizar de manera extraordinaria la retirada de residuos de este recinto para que el día 20 en ese espacio no quedara ni rastro de dicha muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine