Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cooperativa de la Font inaugura su nueva línea de embotellado con la visita de Ximo Puig

La entidad ha desplegado una inversión de 3 millones para alcanzar una producción de 10.000 botellas por hora

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitará hoy por primera vez La Font de la Figuera para mostrar el espaldarazo de la Generalitat a la Cooperativa La Viña en la inauguración de su nueva línea de producción para embotellado de vinos, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros para la entidad. Aprovechando este acto, Puig efectuará una visita institucional al ayuntamiento, donde firmará en el Libro de Oro.

En la Casa de la Vila, al presidente lo recibirán el alcalde de la Font, Vicent Muñoz y la corporación municipal, además de los presidentes de todas las asociaciones de La Font de la Figuera. En el encuentro también estarán presentes la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, el Secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez y los Directores Generales de Desarrollo Rural y de Comercio, Maria Teresa Cháfer y Natxo Costa, respectivamente, y los alcaldes de Fontanars dels Alforins y Moixent. Igualmente, todos los vecinos de la Font han sido invitados a recibir a Ximo Puig, que llegará a a la Plaza Mayor a las 11.45 horas.

A continuación, visitará la Bodega La Viña e inaugurará la nueva línea de embotellado, que permitirá a la cooperativa alcanzar una producción de 10.000 botellas por hora. La bodega tiene clientes en más de 25 países y en los últimos cinco años la entidad ha duplicado su producción, hasta alcanzar los 10,5 millones de botellas. La Viña celebra, además, sus 30 años de su entrada como socia en Anecoop Bodegas.

Compartir el artículo

stats