Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borredà y Ureña se imponen en la XXX Volta a Peu de Novetlè

Más de 200 participantes se apuntaron a la carrera que se organiza por las fiestas locales

Noveltè acogió la trigésima edición de la Volta a Peu de la localidad el pasado domingo 28 de agosto. Esta competición se celebra anualmente con motivo de las fiestas locales. El recorrido fue de 6'5 kilómetros y participaron 223 corredores amateurs. En la categoría Senior masculina el ganador fue Carlos Borredà Llácer, atleta del Club de Atletismo Xàtiva nacido en l'Alcudia de Crespins, con un tiempo de 21 minutos y 19 segundos. En la categoría Senior femenina la campeona fue María Ureña, del Club de Atletismo Playas de Castellón, con un tiempo de 24 minutos y 58 segundos.

Santi Brunet, del CE La Vespa de Novetlé quedó en segunda posición con una marca ligeramente superior a la conseguida por el primer clasificado, mientras que Miguel Ángel Solís, de la SD Correcaminos consiguió la tercera plaza registrando un tiempo de 21 minutos y 34 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, la segunda clasificada fue Lorena Perales, con un tiempo de 25 minutos y 27 segundos; justo detrás de Perales terminó Speranza Eslovava, del CA Xàtiva con un tiempo de 25 minutos y 55 segundos. En la categoría veteranos el ganador fue Fernando Martínez Gaya, del Club local de Atletismo La Vespa, registrando una marca de 22 minutos y 18 segundos, quedando por delante de Rafael Moscardó Perales, que quedó segundo con un tiempo de 22 minutos y 59 segundos y por delante de Raúl La Torre, quien quedó tercero con un tiempo de 23 minutos y 20 segundos.

En la categoría femenina de veteranas, Cristina Chorro fue la primera en cruzar la línea de meta. La corredora del Club de Atletismo L'Alcúdia lo hizo con un tiempo de 26 minutos y 20 segundos. Denuelza Mateu, por su partem llegó en segunda posición, casi un minuto más tarde que la primera clasificada en la prueba. Alicia Miravalles Alberola completó el podio de la categoría femenina de veteranas de esta concurrida prueba con una marca registrada en 29 minutos y 43 segundos.

Compartir el artículo

stats