Cerca de treinta jóvenes de países como Portugal, Grecia, Lituania y España participarán entre el 19 y el 27 de este mes en unos encuentros en Xàtiva en los que compartirán y darán a conocer los valores, la lengua, el arte, las fiestas y la gastronomía de cada país.

El proyecto, conocido como Encuentro entre Culturas, pretende introducir la cultura propia de cada país de Europa, así como el concepto de ciudadanía europea, a través de una serie de variadas actividades que para la edición de este año se celebrarán en emplazamientos característicos de la capital de la Costera como el castillo, la Torre del Sol o la Cova Negra.

La asociación cultural de Xàtiva Anim@cció fue la seleccionada el pasado mes de julio para diseñar y organizar el proyecto. Anim@cció fue constituida a inicios de este año por alumnos del primer curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística, del CIPFP La Costera de Xàtiva. En muy poco tiempo, la asociación ha conseguido atraer a multitud de integrantes que se han comprometido a realizar y ejecutar el Encuentro entre Culturas, enmarcado en el Proyecto Erasmus Plus que cada año oferta el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Con esta iniciativa, la asociación Anim@cció espera adquirir experiencia y poder repetir en próximas convocatorias gracias a las bases aprendidas, según han manifestado. La organización de los encuentros ha querido agradecer a todos los participantes que se han implicado en el proyecto su participación, así como el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva, institución que se ha comprometido a prestar cualquier tipo de ayuda para que el proyecto sea un éxito, y el de otras entidades públicas y privadas.