Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim es el primer líder y al Llosa le falta el gol en Alginet

Los de Florit golean 0-4 al filial del Alcoyano, mientras que los de Romeu empatan sin goles

La UD Benigànim se ha situado en lo más alto de la tabla del grupo tercero de la preferente tras golear en el feudo del Alcoyano B (0-4). Es el primer líder de la competición. Un hecho circunstancial, pero que ha llenado de satisfacción al club presidido por José Enrique Cuquerella después de un año de sinsabores. Para mayor felicidad, la victoria tenía como protagonistas a dos jugadores beniganenses. El defensa Manel Rico se encargaba de abrir pronto el marcador y el mediapunta Borja Borredá dejaba el encuentro visto para sentencia con dos goles seguidos antes del descanso.

Se podría decir que ahí acabó la historia. El segundo tiempo ya no tuvo interés y únicamente el cuarto tanto, obra del setabense Francesc Vidal, animó la calurosa tarde en Alcoi. «Esto es solo el comienzo. No quiere decir nada ganar de esta manera al principio. Hay que esperar a que transcurra el primer tercio de competición para emitir juicios». Gabriel Ramón Florit se agarra al discurso de la sensatez. Sabe que no es prudente una euforia desmedida, aunque a nadie le amarga un dulce. «Está claro que mejor comenzar de esta forma —afirma el entrenador del Benigànim—, pero hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo muy joven y falto de experiencia». Según Florit, la clave estuvo en «salir muy concentrados al terreno de juego. Realizamos un partido muy serio, sin complicarnos la vida y sabiendo manejarnos en un campo de reducidas dimensiones. Además, nos vimos algo favorecidos por el viento en la primera parte». Por último, el técnico franjirrojo espera que «sigamos con la misma actitud en todos los partidos porque esto es muy largo y aún no hemos conseguido nada».

El Benigànim jugará la próxima jornada contra el Xàbia, uno de los que también está llamado a pelear por la promoción. El choque supondrá el estreno del cuadro de la Vall ante su afición en el retorno a preferente tras dos campañas en tercera división. El Benigànim mantiene el sábado como día de partido.

Porteros protagonistas

Por su parte, el CD Llosa se estrelló contra el portero del Atlètic d'Alginet y no pudo pasar del empate (0-0) en el primer partido de la temporada. Ocasiones de todo tipo y en diferentes tramos del partido, pero no hubo manera de superar al meta visitante. «No sé si sirve de consuelo que el portero rival sea el mejor, pero la verdad es que debíamos haber ganado el encuentro», ha dicho Carlos Romeu. El entrenador del Llosa piensa que «no podemos sacar demasiadas conclusiones del partido porque ha habido un factor que ha influido claramente: el calor. Es inhumano jugar con estas temperaturas y solo podemos felicitar a todos los futbolistas por el esfuerzo realizado. Creo que hemos sido mejores, pero nos ha faltado el gol».

Y cuando falla la definición, el susto se instala en el cuerpo. «Creo que les hemos concedido más opciones que juego han generado. Afortunadamente, también Alejandro ha estado muy bien y tengo que felicitarlo». El portero del Llosa, al contrario que el del At. Alginet, tuvo poco trabajo, pero debió emplearse al máximo para que los puntos no se escaparan de El Sequiol, como suele ocurrir en cada estreno. «Al menos hemos sumado un punto, algo que no se consiguió ni el año pasado ni el anterior, pero lo cierto es que cuando te dejas puntos en casa te sabe a poco», reconoce Romeu. El entrenador del Llosa cree que «va a ser una temporada muy complicada porque el grupo es terrorífico. Vamos a ver el nivel que da ahora el equipo contra un rival de mayor nivel como el Dénia», finaliza.

La dificultad del grupo tercero ha quedado en evidencia a las primeras de cambio, pues seis de los nueve partidos han acabado en tablas. Uno de los pocos que perdió fue, precisamente, el Dénia, al que visitará el Llosa el próximo domingo (18:00).

Compartir el artículo

stats