Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Voleibol Xàtiva inicia la pretemporada de una nueva campaña con dos equipos en liga nacional

Los equipos han comenzado los entrenamientos de una temporada con las formaciones senior en competición nacional

Los equipos del Club Voleibol Xàtiva han iniciado los entrenamientos de pretemporada ante el inminente arranque de la campaña liguera, este año con dos equipos del club setabense en las ligas nacionales. El Voleibol Xàtiva ha comenzado a preparar la temporada, con el objetivo de «al menos igualar» la temporada anterior, según han manifestado, y que se cerró con magníficos resultados, entre ellos el ascenso del senior femenino, la participación en diversas fases finales de Campeonatos de España, el pleno de clasificaciones en las finales autonómicas en todas las categorías, así como la convocatoria de numerosos jugadores por las selecciones autonómicas y nacionales.

La nueva temporada el CV Xàtiva contará con dos equipos en la liga nacional. El senior masculino militará en la liga de plata española, en la que se mantiene desde hace 16 temporadas de manera ininterrumpida; y el senior femenino disputará la liga de bronce española, en la que debuta esta temporada tras conseguir el ascenso. Los dos equipos setabenses representarán a Xàtiva por todo el territorio español y la participación en las ligas nacionales asegurará a los aficionados poder disfrutar de un voleibol de calidad en Xàtiva, según han remarcado desde el club, que quiere «seguir dando alegrías a la afición setabense». El equipo masculino de superliga2 inicia el campeonato liguero el próximo 1 de octubre en Tenerife, mientras que las chicas del senior tendrán que esperar hasta el 29 de octubre, cuando comenzarán la liga en casa ante el CAI Teruel.

Antes del arranque liguero, el Voleibol Xàtiva disputará la Copa Comunitat Valenciana, la primera competición oficial de la temporada organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, y que contará sólo con participantes de equipos que militan en ligas nacionales y profesionales.

El Club Voleibol Xàtiva aún no ha cerrado el plantel de equipos que competirán la próxima temporada, que incluirán las escuelas de iniciación. El club confía en mantener los cerca de 400 deportistas que forman parte de la entidad. El Voleibol Xàtiva ha destacado la ilusionante temporada que está a punto de comenzar, aunque señala que la «asignatura pendiente» sigue siendo la «dificultad para encontrar patrocinios privados que permitan dar estabilidad al proyecto». El Xàtiva Voleibol es una organización amateur que tiene todos los ingredientes para mantenerse como un club de formación de base y de élite, con unas estructuras que «necesitan una mayor sensibilidad y complicidad por parte de las instituciones locales y provinciales», reclaman desde el club.

Compartir el artículo

stats