Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de la edil de la Llosa compró los terrenos de la yesería en 2008

La mercantil proyecta el vertido de inertes y posterior sellado y restauración de la antigua cantera abandonada

La mercantil Diego Revert, SA adquirió en julio de 2008 los terrenos de la antigua yesería donde esta firma ligada a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, proyecta un vertedero de inertes. El consistorio de la localidad tramita los permisos solicitados por la empresa para ejecutar obras de relleno, acondicionamiento y restauración que supondrían el sellado del agujero dejado por el yacimiento abandonado mediante el depósito de materiales no peligrosos en este espacio situado junto al antiguo puerto de Cárcer.

Según la documentación del Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso este diario, Diego Revert, SA adquirió los terrenos incluidos en el proyecto con la condición de no poder destinar la finca al establecimiento de una fábrica o de industrias destinadas al almacenamiento y frabricación de yesos, escayolas derivados de la piedra caliza durante el plazo de 50 años.

La agrupación del PSPV-PSOE de la Llosa de Ranes cuestionó días atrás los planes de sellado de la antigua cantera Mediterráneo. La portavoz socialista, Rosana Guitart, ha presentado una serie de alegaciones en el proceso previo a la autorización de las obras, relacionadas con los accesos a la zona y la «falta de informes» medioamambientales.

Consejera delegada

Guitart hace hincapié en que la primera teniente de alcalde de la localidad, María Lucinda Revert (PP), ostenta el cargo de consejera delegada solidaria en Diego Revert, SA, la empresa dueña de los terrenos y, al mismo tiempo, «ha estado votando decisiones al respecto en los órganos colegiados de los que forma parte», recalca.

El PSPV de la Llosa se muestra a favor de que la zona «sea acondicionada y reforestada», siempre que con ello se cumplan «todos y cada uno de los informes exigidos por la ley», así como «los controles que aseguren que se vierten materiales no peligrosos».

Compartir el artículo

stats