14 de septiembre de 2016
14.09.2016

La Mancomunitat y el COR exploran soluciones al sobrecoste de la basura

Al no estar habilitada la planta de transferencia de El Palomar la Vall d'Albaida exige 600.000 ? por llevar a Ròtova los residuos

13.09.2016 | 23:32
La Mancomunitat y el COR exploran soluciones al sobrecoste de la basura

El presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, ha mantenido una reunión con el gerente del Consorcio de Residuos (COR) para explorar vías de solución a las problemáticas que afectan a la gestión de la basura en esta comarca. Gomar puso especial enfásis en la necesidad de encontrar una salida a los elevados sobrecostes a los que ha de hacer frente la Mancomunitat „más de 600.000 euros en los dos últimos años„por el transporte de los residuos hasta la planta de transferencias de Ròtova. El plan de gestión del COR se está incumpliendo por el retraso en la apertura de la estación prevista en El Palomar, una circunstancia que obliga a la concesionaria de la basura de la comarca a alargar el recorrido de sus camiones más tiempo de lo que permite la normativa hasta la planta de la Safor.

Gomar se mostró optimista tras el encuentro en la sede de la Mancomunitat en Ontinyent. «Las dos partes tenemos la voluntad de abrir una nueva etapa en las relaciones entre la Vall d'Albaida y el COR basada en el diálogo y no en los juzgados». El presidente dijo haber encontrado «una mejor disposición por parte del COR» respecto a las reivindicaciones de los municipios de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine