Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me alegro de que nos pidan información»

«Es normal que ante una denuncia como la del PP la Fiscalía quiera investigar. Me alegro y me parece correcto porque así se demostrará la verdad de esta polémica». Así se expresó ayer, en declaraciones a Levante-EMV, el alcalde vallero tras conocer que la Fiscalía va a investigar el polémico viaje a Atapuerca.

Juan dijo, como hizo cuando saltó la polémica, que fue él quien se percató del «error» de haber cobrado una dieta de 239 euros por ese desplazamiento y que demostrará que devolvió el dinero «antes de que el PP lo denunciara en una rueda de prensa». Además, señala que aportará a la Fiscalía el informe de la Intervención municipal que, una vez devueltos esos 239 euros, concluyó que no había ilegalidad.

Juan también niega, como asegura el PP, que el concejal Perfecto Benavent se identificara como el conductor del vehículo, sino que solo trató de agilizar el pago de la multa de tráfico que un radar impuso a Jordi Juan, que conducía el vehículo durante el trayecto a Burgos en lo que era «un viaje oficial».

«Me alegro de que la Fiscalía quiera contrastar la acusación y les llevaremos todos los papeles», concluye Jordi Juan, quien atribuye la denuncia el PP a un intento de «desviar la atención y ensuciar a todos los partidos cuando son ellos los que están manchados de corrupción».

Compartir el artículo

stats