Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Escrig gana en Cheste y se acerca al liderato

El piloto del mOmn de Xàtiva sube a lo alto del podio en la sexta carrera del Campeonato de Velocidad

Nueva victoria del piloto del mOmn Álex Escrig en el RFME Campeonato de España de Velocidad. Después del parón veraniego, el pasado fin de semana se disputaba la sexta prueba del campeonato en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y el de la escudería de Xàtiva regresaba con fuerza y arrasó en la prueba. El equipo de Xàtiva corría en casa y no quería defraudar a su afición. Escrig conseguía salir de Cheste con la pole, la vuelta rápida de carrera y la victoria tanto en el Campeonato de España como en el MotoDes. El otro piloto del mOmn, el inglés Joshua Whatley, consiguió en los cronometrados del sábado el quinto mejor tiempo para la carrera. Ambos pilotos en la categoría de Challenge80.

En los entrenamientos del sábado, Escrig sorprendía a sus rivales al conseguir el mejor tiempo en los últimos cronometrados, bajando su registro del año anterior en un segundo. Por su parte Whatley, hizo el quinto mejor puesto de los cronometrados, quedando muy cerca de sus rivales.

En la carrera del domingo, los del mOmn salieron a dar espectáculo y hacer vibrar a los miles de aficionados que se acercaron al circuito valenciano. Alex, desde el inicio fue marcando el ritmo, distanciando a sus rivales y entrando el primero en meta junto a las Moto4. Josh no hizo una buena salida pero fue remontando posiciones, imprimiendo un fuerte ritmo con el que fue deshaciéndose de sus rivales hasta alcanzar la tercera posición. El podio de los dos pilotos del mOmn estaba cerca, pero a falta de una vuelta el inglés caía truncándose su podio.

La próxima y última cita será el próximo mes de octubre en el circuito de Navarra donde se decidirá el campeonato de Challenge80 en el que Álex Escrig es segundo, a tan solo 9 puntos del líder.

Compartir el artículo

stats