Conciertos, conferencias, cine y exposiciones conforman la extensa Semana de Bienvenida en el Campus Universitario de Ontinyent, que comenzará el próximo lunes con el acto de inauguración del curso académico. El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacó que se trata de una serie de actividades «culturales y a la vez lúdicas, aptas para todos los tramos de edad de los estudiantes, a los que animamos a participar». La programación está organizada por la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Valencia y la Fundación Universitaria, con la colaboración del Ayuntamiento, el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial; el de Cultura e Igualdad; el Servicio de Política Lingüística de la UV y el Aula de Música de la UV.

Entre las citas previstas destaca la exposición de los fotoperiodistas Georgi Lichovsky (Macedonia) y Marko Risovic (Serbia), que documenta la migración de refugiados por la ruta de los Balcanes. El lunes próximo, antes del acto de inauguración (CC Caixa Ontinyent, 12.00 h, a cargo de Anna Lluch) se habrá presentado la exposición de Félix Gabaldón Arte Digital-Metafractales, en el Campus Universitario. El miércoles a las 19 horas en la Sala Gomis tendrá lugar la actuación del club coral de la Nau Gran de la Universidad de Valencia, con entrada gratuita. El jueves (19 h, CC Caixa Ontinyent) el catedrático de Química Analítica Ángel Morales pronunciará la conferencia Químico verde.

Por otro ado, se fletará un autobús gratuito de ida y vuelta para el Concert de Benvinguda que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza de toros de Valencia (Manel, Els Catarres, Hits with Tits y Biano). el viernes 21 habrá una visita a los refugios de Ontinyent y ruta comentada. Además, dentro de la programación se ofrecerán algunas entradas gratuitas para la Mostra Viva del Mediterran y la XV Mostra de Cinema de Ontinyent (del 31 de octubre al 6 de noviembre).

Borrell destacaba que «ser ciudad universitaria no sólo significa contar con unas instalaciones dignas y una oferta formativa lo más amplia posible, sino que también conlleva que los estudiantes del Campus de Ontinyent tengan a su alcance actividades lúdicas y de otro tipo como éstas», ha puesto de manifiesto el regidor.