Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria sufrida para seguir líder

El Olímpic vence por la mínima al Borriol en un encuentro en el que debutó, y jugó todo el partido, Jandro

El Olímpic sufre pero gana. Victoria muy trabajada ante un ordenado Borriol (1-0) gracias a un gol de Rubén Solano a once minutos del final. Solano iguala como máximo goleador del equipo a Marc Cosme, ahora lesionado. Cada uno ha marcado cinco goles, entre los dos, han conseguido más del 50% de los goles marcados hasta ahora por los de Xàtiva. Un nuevo partido con portería a cero, y ya son diez. Era la primera visita del Borriol a la Murta, por lo que el capitán Berna Ballester, les hizo entrega de un recuerdo, y fotografía inicial del once junto a varios jóvenes aficionados. En ese once, Jandro, que debutó con el Olímpic y disputó todo el encuentro como medio centro ofensivo. Y una de las cuatro torres lució ya sus focos led pero no fue necesaria la iluminación artificial.

Tras el encuentro, el entrenador local, Jero López, destacó la insistencia de su equipo en todo momento, «era cuestión de tener paciencia, de intentarlo, de estar siempre concentrados. Estoy contento porque en ningún momento han perdido la calma, y salir de un penalti claro a nuestro favor no señalado como hemos salido ha sido muy importante. Hay que ser fieles al partido planteado. Al final pensábamos que alguna podíamos acertar y así ha sido. Había que evitar que se descontrolara al partido, además porque ellos salen rápido al contragolpe y había que estar atentos» explicó a la conclusión en la Murta.

El entrenador visitante, Óscar Calleja lamentó por no haber puntuado, «una lástima. Sabíamos de su potencial, que era un campo complicado, hemos estado bien, no nos han generado muchas ocasiones, y la lástima ha sido el gol. Queremos salir en todos los campos así».

El partido se desequilibró a favor de los de Xàtiva con un gol de Rubén Solano en el minuto 79. Según Calleja, un gol evitable, «es un centro desde la esquina que el hombre que está más alejado no está cerrando, son cosas del fútbol, detalles que marcan el partido», explicaba.

López sigue cambiando el once, sobre todo la posición de lateral izquierdo, donde alternan Fran Momparler y Edu Serrano, autor este domingo del centro que supuso el gol. Escobar se retiró ayer con molestias musculares y se espera que pueda jugar el próximo partido. El club está pendiente de los resultados de las pruebas diagnósticas practicadas a Marc Cosme y Sanjulián. El entrenador declaró que no se plantea lo que hará cuando se recupere Marc, «cuando vuelva Cosme me lo pensaré. Es muy importante. Todos son importantes. Rubén está jugando en su posición y está marcando goles. Cuando vuelva lo pensaré? es complicado ese tema», reconoció.

En la sala de prensa compareció en esta ocasión Fran Giménez, fijo como central junto a Ballester. El jugador se ha mostrado «muy contento. No me esperaba este arranque, llevo muchos años en tercera y hay campos muy difíciles». El jugador espera la vuelta de Pepín, «porque seguro aumentará la competitividad». El Almoradí es el próximo rival del Olímpic. Una jornada más el equipo es líder del grupo y ha aumentado a siete los puntos que lo separan del quinto en la tabla.

Compartir el artículo

stats