Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto Escrig se proclama subcampeón de España de velocidad con el mOmn

El joven de la escudería de Xàtiva quedó tercero en la última prueba del campeonato y repite como subcampeón

El joven piloto Álex Escrig, del equipo mOmn de Xàtiva, se ha proclamado subcampeón de España de Velocidad, en categoría Challenge 80. El pasado fin de semana, el circuito Los Arcos de Navarra acogía la última prueba del Campeonato de España de Velocidad, una prueba en la que Escrig acabó tercero en carrera, que le valió el subcampeonato.

El piloto del mOmn de Xàtiva llegaba a Navarra con opciones serias de convertirse en campeón de España en la categoría de Challenge 80, ya que estaba a solo 9 puntos del líder. El tiempo en Navarra era cambiante y, aunque marcaba agua para el fin de semana, solo llovió el sábado, día de los entrenamientos cronometrados en los que tanto Joshua Whatley —el otro piloto que corre en la escudería setabense que dirige Eduardo Pardo—, como Álex Escrig hicieron una buena actuación, pese a encontrarse con un circuito con el suelo mojado.

El domingo en carrera, Josh rompía el cambio de su moto y solo rodó un par de vueltas, terminando de forma brusca un buen fin de semana. Por su parte, Álex Escrig hizo una carrera memorable luchando en cada vuelta por estar delante. A falta de una vuelta el piloto del mOmn Xàtiva pasaba por meta primero y el líder del campeonato 3º, un resultado que daba a Escrig como campeón de España, pero en la última vuelta Álex, que hizo una brillante carrera peleando hasta el final, entraba en grupo en tercera posición a pocas milésimas del primero. Con este resultado Escrig repite segundo en el campeonato y vuelve a ser subcampeón de España.

El joven ha agradecido a todo el equipo el trabajo realizado estos dos años, en los que ha podido estar delante luchando por el campeonato. También ha agradecido el apoyo de los patrocinadores ITT ceramic, y de sus familiares y amigos. Tras concluir el campeonato, el equipo mOmn, dirigido por el setabense Eduardo Pardo, ha estado luchando una temporada más contra equipos mundialistas.

Compartir el artículo

stats