El Ayuntamiento de Ontinyent atenderá una demanda de las asociaciones y colectivos locales y facilitará con personal el montaje de espectáculos en el Teatre Echegaray y la Sala Gomis, los dos espacios culturales municipales. El consistorio ha sacado a licitación el servicio de carga, descarga, montaje, desmontaje, apertura, control de espectadores y plan de emergencias de estos dos espacios, que han registrado un progresivo aumento de su utilidad los últimos años.

La Sala Gomis incrementaba su uso para actividades culturales en un 40 % de 2014 a 2015, periodo en el que el Echegaray aumentaba su uso en un 12 %. La concejala de Política per a les Persones, Sayo Gandia, explicaba que «el año pasado superamos las 200 actividades organizadas en estos dos espacios, este año la cifra va a ser similar». Ante esto, añade la edil,, «y de las constantes peticiones de las asociaciones y entidades locales de facilitarles el montaje de los espectáculos, vamos a licitar este nuevo servicio con el que queremos dar respuesta al aumento de las necesidades para seguir potenciando la actividad cultural en la ciudad».

Desde el consistorio señalaron que los conserjes no tienen entre sus obligaciones laborales la prestación de los servicios de montaje y desmontaje, y que el incremento de la demanda estaba ocasionando problemas para cubrir la atención necesaria de las actividades. Con la creación de este servicio que ahora se licita, «los conserjes podrán atender otras necesidades tanto en este como en otros departamentos, reorganizando y optimizando el funcionamiento municipal», ha explicado el concejal de Personal, Joan Sanchis.

Licitado por 42.000 euros

El servicio sale a licitación por 42.000 euros más IVA —la cantidad estimada que habría costado su prestación en 2015—, aunque el pago irá en función de las horas del servicio prestadas. El pliego de condiciones también detalla que el periodo de contratación será de un año prorrogable a otro, así como otros aspectos del servici, que incluye también funciones como atención de guardarropa, montaje de escenografía y decorados, atención al público o recepción. El horario de prestación del servicio será flexible, en función de las actividades programadas.