El Xàtiva Voleibol masculino de superliga2 (liga de plata española) cayeron 3-2 ante el VP Madrid, en un partido en el que los setabenses tuvieron la victoria a mano, pero la dejaron escapar de forma incomprensible en el cuarto set. Los de Adrià Borreguero sumaron un punto en el encuentro disputado en el Complejo Deportivo de Entrevías de Madrid. La lucha fue indescriptible, como reflejan los parciales (26-28, 25-23, 26-28, 27-25, 15-9), en casi dos horas y media de partido.

Los de Xàtiva sorprendieron a los locales en el primer set, en el que fueron por detrás en el marcador, pero en un final trepidante se llevaron el juego. La segunda manga fue, merecidamente, para los madrileños, pero los de Borreguero se ponían por delante en el marcador al vencer el tercer set. Un mazazo para los locales que permitió a los de Xàtiva dominar (20-24) el cuarto, pero no supieron aprovechar las bolas de partido y lo pagaron perdiendo el juego. Un balón de oxígeno para los madrileños que se llevaron también el quinto set, ante un equipo setabense tocado moralmente. Por el Xàtiva jugaron Kevin Banacloche, Adrián Pastor, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Rubén Martínez, Carlos López, Guillem García, Carles García, Borja Reyes, Sergio Vallet, Alvaro Salvador, Jose V. Martínez y Pau Grau. La próxima jornada, el Xàtiva Voleibol recibe al líder, SPiSP Tarragona (sábado, 19:30).

Victoria del femenino

Por su parte, el equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de liga nacional (categoría bronce española), ganó al Goldcar Sant Joan por 3-1 (20-25, 26-24, 25-14, 25-17) en un partido complicado. Las de Claudio Fantin aprovecharon el factor cancha y lograron remontar un encuentro que se complicó al ceder el primer set. Pero la segunda manga fue decisiva y el Ysabel Mora Xàtiva se empleó a fondo para empatar el partido. El tercer y cuarto set lo controlaron claramente las de Xàtiva. Jugaron Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Aurora Deza, Pilar Moreno, Yamilet Cala, Ana Salvador, Cristina Torres, Caterina Ponce y Natalia Barberá. La próxima jornada visitan (sábado, 19:15) al CV Nueva Castilla de Madrid.