Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo moral del Handbol Xàtiva ante Burjassot

El Clínica Carralero se repone después de tres derrotas en liga, con una victoria en casa por 26 a 22

Después de tres derrotas, el primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, se reencontraba la pasada jornada con la victoria al vencer por 26-22 al MasQueFuerte Burjassot, en un partido dominado por los setabenses de principio a fin. Al descanso ganaban 15-11. El equipo de Xàtiva se hizo fuerte en base a una excelente solidez defensiva, buenas intervenciones en la portería y unas transiciones rápidas.

El alevín femenino del CH Xàtiva también ganaba —primer triunfo del equipo—, por 8-0, puntos parte, ante el Oliva. El alevín masculino quedó 4-4, puntos por parte, ante el mismo rival.

El resto de equipos del club salieron de vacío de sus compromisos. Así, el senior B perdía en la pista del Ilespain BM Mislata B por 42-19, mientras que el juvenil caía en la pista del Maristas de Algemesí por 39-23. El cadete autonómico cayó en Catarroja ante el Florida (37-35), mientras que el cadete B perdía en casa ante el Canals (12-14), y el infantil no superaba (6-26) al Ontinyent.

El próximo fin de semana, el Clínica Carralero visita al Canals en un derbi que no se disputaba desde hace tres temporadas. El partido es mañana sábado (16 h.) en el pabellón Ricardo Tormo. El senior B visita mañana (16:30) al Levante-Marni B. El juvenil, por su parte, tendrá doble jornada, mañana (13 h) recibe al BM Castellón y el domingo visita al Levante-Marni. El cadete autonómico recibe mañana a las 11:30 al Levante, mientras que el cadete B y el infantil se desplazan a Oliva, donde juegan a las 11:30 y 10:30 respectivamente. Alevines femenino y masculino reciben al BM Enguera a las 9 y 10 de la mañana.

Jornada de tecnificación

Por otra parte, el pabellón Francisco Ballester acoge este domingo una jornada de tecnificación de las selecciones autonómicas femeninas, con la vista puesta en el próximo campeonato de España que se disputará en enero en Girona. Los combinados infantil, cadete y juvenil disputarán doble sesión de entrenamiento desde las 9:30 de la mañana hasta las 20 horas, disputando dos partidos amistosos tanto las infantiles como las juveniles contra un combinado de los equipos cadete B y A las primeras a partir de las 15 h, y contra un combinado de los senior B y A las juveniles a las seis de la tarde. El CH Xàtiva ha expresado su agradecimiento a la federación por elegir Xàtiva como una de las sedes para la tecnificación. Y remarcan el apoyo municipal del consistorio y clubes locales.

Compartir el artículo

stats