Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un hombre de 88 años que se había caído al suelo en su vivienda de la Pobla del Duc, donde permanecía sin poder moverse y en estado de hipotermia desde hacía dos días.

Un vecino alertó a la Benemérita del puesto de Benigànim el 17 de noviembre a las 23.50 horas de que la puerta de un domicilio cercano se encontraba abierta e informó de que en la vivienda residía una persona de edad avanzada.

Los agentes se dirigieron al lugar, comprobaron que la puerta estaba abierta e inspeccionaron el inmueble. Después de recorrer varias estancias, escucharon una voz muy baja pidiendo ayuda, y averiguaron que procedía del garaje de la vivienda, donde detrás de un motocultor y encima de unos hierros y unas maderas, se encontraba un varón semidesnudo y en estado de hipotermia

Los agentes reclamaron la presencia de asistencia sanitaria y, además de humedecerle la boca con agua, abrigaron con mantas al propietario de la casa, que explicó que llevaba dos días en el mismo lugar sin poderse mover.

El hombre fue trasladado al Hospital Luís Alcañís de Xàtiva para un reconocimiento mas exhaustivo, aunque en principo se encuentra fuera de peligro.