La plantilla del Olímpic disfruta de unos días de descanso. No tienen partido este fin de semana por aquello del grupo impar. Alguno o algunos buscarán sin embargo los resultados otros partidos de directos rivales, porque hay resultados que convienen más que otros. Se merecen el descanso. Se han hecho los deberes: se den los resultados que se den, el Olímpic continuará siendo líder. Además, a falta de cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta, suma 41 puntos, lo que supone haber conseguido virtualmente la permanencia.

Hay quien lo ha destacado como un primer objetivo conseguido, otros lo consideran una anécdota y a otros, como es mi caso, ni les había pasado por la cabeza no permanecer en la tercera.

No es que no sea un logro importante, pues otros muchos lo desean. Lo que pasa es que el equipo ya nos ha marcado el camino: promoción de ascenso. No nos vamos a conformar con menos. En esta semana atípica por no haber partido tiempo ha habido para despejar algunas dudas. Me ha quedado claro que el club quiere la promoción y quiere el ascenso. Que tienen claro que haciendo las cosas bien la permanencia en segunda B, en lo deportivo y en lo económico, es posible. Que el 80% de la plantilla actual puede jugar en segunda B?y que hay que pelear cada día para cumplir el presupuesto.

No está siendo un camino de rosas, y tal vez se hayan cometido errores y se cometan errores, pero reconozco que disfruto con el equipo. El club va a lanzar una campaña para «compartir» esos buenos momentos que estamos viviendo y además hacerlo ante rivales directos en la Murta como Novelda o Castellón, o desplazarnos juntos a Ontinyent. Si se lo ha perdido hasta ahora, ahora es el momento de engancharse. Este domingo, viudos de fútbol. Nos recuperamos en cuatro días.