Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim y Atzeneta disputan un derbi por todo lo alto en Preferente

El Canals recibe esta tarde al Jávea con la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso

Empatados a 28 puntos, UD Benigànim y Atzeneta UE disputan hoy en el campo del primero un derbi como no se recordaba en mucho tiempo. Estos dos equipos se verán las caras por primera vez en preferente, categoría en la que no coincidían dos representantes de la Vall d'Albaida desde la temporada 11/12 en la que compartieron grupo Benigànim y Ontinyent B, aunque ni entonces ni en ocasiones precedentes con otros rivales de la comarca (l'Olleria, la Pobla o Bocairent) los dos contendientes han peleado por la promoción de ascenso.

Únicamente la diferencia de goles (+18) pone por delante al cuadro beniganense. El Atzeneta (+8) marca menos, pero administra mejor, pues solo ha perdido dos partidos, por cuatro del Benigànim. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit viene de caer en Pego (1-0), dónde vio truncada su racha de seis victorias consecutivas. Los de Gonzalo Gómez, por su parte, están con el subidón que supuso derrotar a l'Alcúdia (1-0), invicto hasta la pasada jornada. Triunfar en el derbi supondrá un estímulo moral para quien lo consiga por aquello de tomar ventaja en la clasificación. Puede que el Benigànim sea el que está más obligado por jugar en casa el último partido del año, sin olvidar que la siguiente jornada visita al líder y único invicto Gandia y no sería lo mismo viajar al Guillermo Olagüe sin los puntos de hoy.

Además, el resto de rivales directos se enfrentan entre sí, Tavernes-Portuarios y l'Alcúdia-Gandia, por lo que conseguir la victoria esta jornada puede tener mayor valor. En cualquier caso, el ambiente está asegurado en el Municipal inesino. La cita arranca a las cuatro y media de la tarde bajo la dirección arbitral de José Carlos Rodríguez Mejías. La directiva presidida por José Enrique Cuquerella ha declarado el partido «Día del club», con entradas a 5 euros para los socios y 10 para el resto de aficionados.

El Canals recibe esta tarde en el Quatre Camins (16:30) al Jávea, en un momento complicado para los de la Costera. Ubicados en zona de descenso —son 17º con 10 puntos—, los de Rafa Aguado necesitan con urgencia sumar una victoria para salir de la zona baja. La situación en la clasificación ha hecho saltar las alarmas en el club, que atraviesa un momento delicado y de tensión. El Canals contará con el apoyo de la afición para reencontrarse con la victoria ante un Jávea que ocupa la zona media de la tabla. Aguado cuenta también con toda la plantilla para remontar la situación.

Fallos individuales

Por su parte, el Llosa buscará no cometer fallos para superar al Castellonense. En una temporada en la que los fallos individuales están penalizando sobremanera al CD Llosa, el camino para superar a un rival teóricamente superior es el de la perfección o, al menos, lo que más se acerque.

La visita del UD Castellonense era esperada en El Sequiol por ver en acción a muchos exjugadores y algún que otro paisano como Guillem o Sergio Revert, pero el potencial del conjunto ribereño es para echarse a temblar. Y ante jugadores de tanta calidad no vale el más mínimo error para tener opciones de éxito. Y eso que el Castellonense tampoco está fino como prueba el hecho de haber sumado solo cinco puntos más que el Llosa. Las altas expectativas blanquinegras ya se han llevado por delante a un entrenador —Xus Vendrell— y ahora de la mano de Abel Buades se busca la reacción para acercarse a la cabeza —tiene nueve puntos de desventaja con la promoción— y pelear en el grupo de favoritos.

El Llosa compite en otra liga diferente, pero el grupo de Carlos Romeu no está para desperdiciar puntos y, por eso, tratarán de poner en un brete al Castellonense. Romeu pierde por sanción a Josep Terol y Luis González, que se unen en la lista de bajas al ya habitual Vicent González. Tampoco estará Ricardo Plá por motivos personales.

El enfrentamiento entre el Llosa y el Castellonense se ha programado para hoy (17:00) y contará con el arbitraje de Moisés Beneite Marco. La directiva presidida por Tere Esteve ha declarado el encuentro «Dia d'ajuda al club».

Compartir el artículo

stats