Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva adjudica a una empresa de Gandia la luz y el sonido del Gran Teatre durante 4 años

Solventa obtiene la mejor puntuación en el concurso, que incluía cláusulas sociales, y ejecutará el contrato por 141.000 euros

El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado a una empresa radicada en Gandia los servicios técnicos de iluminación y sonido del Gran Teatre por un periodo de cuatro anualidades. Solventa Solucions Bàsiques per entitats i ciutadans, SL ha presentado la oferta más barata de entre las licitadoras que han optado al concurso y, además, ha obtenido la mejor puntuación en virtud del cumplimiento de las cláusulas sociales y de inserción laboral incluidas por el equipo de gobierno en el pliego de condiciones del contrato. Solventa ejecutará el servicio por 141.000 euros más IVA, cuando la concesión se licitó por 151.000 euros. Según ha podido saber este diario, la empresa se compromete a la contratación de una persona con discapacidad y a tener trabajadores indefinidos. La adjudicación se ha formalizado después de que la firma haya acreditado la capacidad para cumplir las condiciones del contrato, una vez obtenida la mejor puntuación. El consistorio sacó a concurso la luz y el sonido de las instalaciones después de la controversia que acompañó a la adjudicación de los servicios durante la etapa de gobierno de Alfonso Rus, que recurría sistemáticamente al procedimiento negociado sin publicidad para contratar a dedo a una empresa vinculada a un edil del PP.

Por otra parte, el consistorio también adjudicó en la junta de gobierno de ayer a la empresa Tot Música la limpieza del Gran Teatre durante los próximos tres meses, con el objetivo de satisfacer otra necesidad de la instalación.

Compartir el artículo

stats