Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ola de frío dispara la venta de estufas y las de butano acaparan el incremento

Establecimientos de Xàtiva y Ontinyent han duplicado el comercio de aparatos en los últimos días

La ola de frío dispara la venta de estufas y las de butano acaparan el incremento

Las tiendas de electrodomésticos están haciendo el «agosto» con la ola de frío. Las bajas temperaturas y el frío han disparado la venta de estufas, radiadores y aires acondicionados en los establecimientos de la Costera y la Vall d'Albaida. En algunos de ellos se han agotado las estufas de butano —las que más ventas han acumulado, según apuntan los vendedores— y el repunte de las ventas de los aparatos de calefacción se ha duplicado o aumentado más de un 15 %, según estimaciones de los propios vendedores.

En una conocida tienda de electrodomésticos de la calle La Reina de Xàtiva, un vendedor reconocía el aumento de ventas de estufas, «sobre todo de butano, ya que el gas es más económico, y hemos agotado las existencias». El dependiente de Pascual Martí indicaba que «en quince días habremos vendido unas 60 o 70» estufas y señalaba que «en las primera lluvias de este invierno, en diciembre, ya se intensificó la venta, puede que más que ahora, porque la gente la compró con previsión, para todo el invierno».

En otro establecimiento de la calle Cerdán de Tallada de la capital de la Costera, de la cadena de electrodomésticos Tien 21, el dependiente remarcaba que «el aumento se percibió la semana pasada y la anterior, no tanto hoy [por ayer, día más frío en estas comarcas], ya que la gente las compró antes en previsión a la anunciada ola de frío». El vendedor apuntaba que en dos semanas habían vendido una treintena de aparatos, en su caso, mayoritariamente eléctricos.

El repunte de ventas de estufas se ha producido especialmente en los aparatos «que consumen menos», especialmente las estufas de gas, remarcan los propietarios de las tiendas de establecimientos de Xàtiva y Ontinyent. En la tienda de la cadena Expert de la avenida Daniel Gil de Ontinyent, la vendedora aseguraba que en los últimos días «hemos doblado la venta de estufas». Aunque no podía cuantificar la ventas, apuntaba que «las hemos duplicado» y a media mañana de ayer señalaba que «hoy ya hemos vendido dos, y ayer vendimos ocho». La dependienta incidía en que el producto «estrella» son las estufas de gas butano, «son las que gastan menos y la gente eso lo mira mucho». También apuntaba la venta de radiadores «sobre todo para habitaciones de las viviendas» y añadía que el comercio de aires acondicionados también se había incrementado ligeramente. «Esta semana hemos instalado tres», apuntaba.

El aumento de la venta de aires acondicionados lo han notado especialmente en la tienda Milar de la calle Padre Claret de Xàtiva. La vendedora ponía de manifiesto que en dos semanas «hemos vendido ocho, más que otros años por estas fechas». En este establecimiento la venta de estufas ha alcanzando las 40 unidades en los últimos días, destacando las de butano y luz, incidían. En la tienda de la misma cadena en Ontinyent, el propietario cuantifica el repunte de la venta de aparatos de calefacción en «un 15 % más que en años anteriores». «La gente busca aparatos que se calienten pronto, para llegar a casa, enchufarlos y calentarse cuánto antes». También en Ontinyent, desde la tienda Euronics reconocían el ligero aumento de las ventas, «esta mañana hemos vendido dos y ayer una quincena». El vendedor señalaba que «las ventas están más o menos igual que otros años», pero afirmaba que «si el frío durara más días notaríamos más el aumento de las ventas».

Compartir el artículo

stats