La que fue la primera comisión fallera nueva en casi dos décadas en Xàtiva, Passeig-Cardenal Serra. Celebra sus diez años plantando falla: desde la primera en 2008 a la de este 2017, ejercicio en que la demarcación lucirá su décimo cadafal consecutivo. La mejor manera de festejarlo ha sido preparar una ambiciosa presentación. Tuvo lugar días atrás y en ella, Sabina Mollà y Jimena Benavent fueron coronadas fallera mayor y fallera mayor infantil del presente ejercicio en un escenario inédito para la comisión: el Gran Teatre.

El discurso de Octavio Pérez, uno de los dirigentes fundadores de la falla (que se rige habitualmente por junta gestora) o el animado a propòsit ideado por Ángel Patiño fueron especialmente brillantes, en una presentación con aire muy musical y con muestras de satisfacción continuas por parte de la falla ya que con diez años se demuestra que está consolidada, según han querido recalcar.

Actividad de las fallas de Xàtiva

Por otro lado, la actividad fallera de Xàtiva ya tiene varias citas a la vista. El próximo día 29 de este mes es la proclamación de las falleras mayores de Xàtiva, Carla Sanchis y Teresa Aparicio; el 5 de febrero es el rally humorístico y el día 11 el concierto de pasodobles falleros en el Gran Teatre, entre otras convocatorias previstas.