Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim hunde en la cola al Canals y el Atzeneta gana al Pego

El CD Llosa empata (1-1) ante el Tavernes en uno de sus mejores partidos, y sale del descenso

El Benigànim hunde en la cola al Canals y el Atzeneta gana al Pego

Kevin Llario está de vuelta. El delantero del Benigànim fue el protagonista del triunfo de su equipo en Canals (1-3). Dos goles suyos encauzaron el partido, que supone el reencuentro de los franjirrojos con los tres puntos después de tres jornadas sin ganar. Para los de Gabriel Ramón Florit era decisivo obtener la victoria para mantenerse en la cabeza, pero más importante puede ser que Kevin vuelva a ser el de antes de la lesión. Han sido casi dos años de sufrimiento, con apariciones contadas para comprobar si se producía alguna mejora.

El beniganense no marcaba desde el 10 de mayo de 2015 en Orihuela (4-1). Fue su octavo gol en tercera división, categoría de la que ya no pudo disfrutar la pasada campaña pese a algunas presencias fugaces. Esta temporada, de nuevo en preferente, Kevin Llario estaba llamado a ser el estandarte del equipo y tras pasar por el quirófano parece que el delantero va encontrándose cada vez mejor. Sus dos goles en Canals son el mejor augurio para el futuro inmediato. La victoria en el Quatre Camins permite resistir en la tercera plaza, aunque la podría perder el jueves si el Atzeneta gana su partido pendiente ante el Contestano, pues está a solo un punto. La próxima jornada los de Florit recibirán al Dénia, un rival directo, en el Municipal.

Para el Canals, que falló un penalti y acabó con diez por la expulsión de Navas, la derrota lo hunde en la última plaza de la tabla, con 14 puntos. Los de Rafa Aguado se complican la permanencia y la próxima jornada visitarán al Contestano.

El Atzeneta, por su parte, se mantiene en los puestos de cabeza (cuarto), después de golear al Pego 4-1 en un partido en el que los de la Vall d'Albaida dejaban encarrilado el partido en la primera parte, en la que anotaron tres goles. Dos de Lucas Bou, en los minutos 5 y 10 y el tercero de Diego Jiménez en el 25. Los visitantes recortaron distancias antes del descanso y en la segunda parte Ángel Mengual sentenciaba con el cuarto. Un triunfo tranquilo para los de Gonzalo Gómez que este jueves reciben a las 20 horas al Contestano para disputar el partido aplazado.

Y el CD Llosa sigue sin encontrar premio pese a disputar uno de sus mejores partidos. El equipo ha sumado durante dos jornadas consecutivas, pero sabe a poco. En Pego el larguero evitó que los de Romeu se hicieran con los tres puntos y el pasado sábado contra el Tavernes el incombustible Alberto Pomer arrebataba la victoria en el último cuarto. El 1-1 final no contentó a los lloseros a pesar del potencial del rival, que en la primera vuelta le endosaba un claro 6-0. «Solo con que hubiéramos marcado la mitad de las ocasiones creadas, la victoria era nuestra, pero seguimos perdonando mucho en los metros finales». La falta de gol blanquilla es algo con lo que se convive durante toda la temporada y, ante tal circunstancia, no queda otra que agrupar más al equipo y evitar fallos. El Llosa se mostró ante el Tavernes como un bloque sin fisuras, que no concedió apenas ocasiones al rival. Los de Romeu se sentían a gusto en el campo y ese afianzamiento permitió que llegarán las ocasiones, aunque sin acierto una vez más. Solo Riki antes del descanso tras una recuperación de Rafa encontró el premio.

Próxima cita, Atzeneta-Llosa

El Llosa no pudo ganar, pero, al menos, ha conseguido salir de los puestos de descenso. Los del Sequiol totalizan 17 puntos, uno por encima del Oliva, que marca la frontera, si bien tiene un partido pendiente. En idéntica circunstancia se encuentra el Alcoyano B (15), el único de los de abajo que ha ganado esta jornada. La próxima cita para el cuadro llosero será en Atzeneta el domingo por la mañana (12 h).

Compartir el artículo

stats