Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acoge las últimas finales del XIV Campionat d'Hivern de Raspall

El trinquet albergará este sábado a partir de las 11 las últimas partidas del torneo de la Mancomunitat la Vall d'Albaida

El trinquet de Ontinyent acoge este sábado las últimas finales del XIV Campionat d'Hivern de Raspall de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, así como la entrega de trofeos. La Costera ha dominado en alevines, donde en la categoría A se enfrentarán a las 11 horas Genovés B y Moixent B, mientras que Moixent A y Genovés A se medirán una hora después en categoría B. A las 13 horas jugarán los cadetes, con un duelo entre Aielo de Malferit y Genovés B. Por la tarde llegarán las partidas de la categoría absoluta. A las cuatro se vivirá el derbi comarcal entre Otos y Quatretonda en segunda categoría. Y a las 17 horas será la gran final entre Castelló de Rugat, campeón de los tres últimos campeonatos, y Llocnou d'En Fenollet. Después de esta partida se procederá a la entrega de los trofeos a los equipos ganadores.

El pasado fin de semana comenzaron las finales de este Campionat d'Hivern de Raspall en el mismo trinquet de Ontinyent, unas finales en las que los equipos de la comarca del Comtat ganaron en dos categorías, mientras que la Vall d'Albaida, la Costera y la Ribera Alta en una. En benjamines, el triunfo fue para Genovés B ante Genovés A, por 25-20. En infantil A se impuso el equipo de Alcàntera i Càrcer por 30-15 a Genovés B. En infantil B, l'Alqueria d'Asnar ganó a Quatretonda 30-25. En 3ª categoría, el derbi comarcal entre Benicolet y Quatretonda se saldó con victoria 30-20 de los primeros, mientras que en 4ª Benigànim no pudo con Cocentaina (10-30).

En total, han disputado el campeonato más de 350 jugadores en diez categorías y ha contado con la participación de 11 municipios de la Vall d'Albaida: Otos, Benigànim, Llutxent, Bèlgida, Benicolet, Ontinyent, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Aielo de Malferit, Quatretonda, Montaverner; 4 de la Costera: Canals, Moixent, Llocnou d'En Fenollet, Genovés; 4 del Comtat: Planes, Cocentaina, Alqueria d'Asnar y Muro; y Alcàntera-Càrcer de la Ribera Alta.

Compartir el artículo

stats