Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa pierde en Atzeneta y el Canals destituye a Aguado tras caer derrotado

El Benigànim golea al Dénia (4-1) y se quita de encima a un rival directo en la lucha por la promoción

El Llosa pierde en Atzeneta y el Canals destituye a Aguado tras caer derrotado Perales iborra

Una buena imagen no es suficiente. El CD Llosa sigue negado de cara a puerta y ante rivales de la talla del Atzeneta UE se acaba pagando (2-0). Toda la pegada que le faltó al Llosa es la que tuvo un Atzeneta plagado de jugadores de superior categoría. Un gol tempranero hacía prever una mañana complicada para la expedición blanquilla en el Regit, pero en cambio el equipo dirigido por Carlos Romeu se fue afianzando en el partido y ganándole terreno a los de casa. Ródenes pudo escribir el empate antes del descanso y en la segunda parte las tuvieron Andoni y Riki. El Atzeneta, en cambio, no perdonó y acabó llevándose los tres puntos, con goles de Vañó e Izan.

La falta de gol sigue frenando la salida de la parte baja del Llosa. El cuadro de La Costera solo ha materializado 13 goles en 22 jornadas, una cifra solo superada por el Alcoyano B (12). Una situación que se intentará remediar con la llegada de Quique Baldoví, que podría tener ya minutos el próximo partido. Los de Romeu resisten fuera de la zona de descenso, pero con el peligro acechando. L'Alcúdia visitará la próxima jornada El Sequiol como líder de la competición y en solitario. En cambio, los de Gonzalo Gómez han escalado al segundo puesto, con 44 puntos, y la próxima jornada visitan a la UE Gandia, en un llamativo partido en la pugna por clasificarse para el play-off.

El Canals ha destituido al entrenador Rafa Aguado después de la derrota por 4-0 ante el Contestano. Los de la Costera son colistas, con 14 puntos, y no consiguen dejar atrás los resultados negativos. En La Morera de Cocentaina, el Canals aguantó el empuje local hasta el primer gol, en el minuto 57, cuando el partido se convirtió en un monólogo de los locales, que en veinte minutos colocaron el 4-0.

Tras la derrota, el Canals destituyó a Aguado y la próxima jornada recibe en casa al Oliva, otro equipo en zona baja —antepenúltimo con solo dos puntos más que los canalenses— y un rival directo en la lucha por la salvación.

El Benigànim minimiza al Dénia

La UD Benigànim se ha quitado de enmedio al CD Dénia después de ganarle con claridad (4-1). El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit deja a los de la Marina Alta a nueve puntos, que son diez, por el average. El Benigànim minimizó por completo a un Dénia decepcionante. Los goles franjirrojos fueron cayendo desde el principio, pues Ramonet marcó pronto el primero y a partir de ahí los de Florit se sintieron muy cómodos ante la casi nula presión rival. El segundo no llegó hasta la segunda parte, pero cuando Kevin Llario anotó el de la tranquilidad los locales se desataron. Borja Borreda e Iván Albert completaron la cuenta, que pudo ser más amplia todavía.

Otro pasito adelante que da el Benigànim después de enganchar la tercera jornada sumando. Regresa al podio gracias al pinchazo del Gandia, con el que empata a 42 puntos. Aprovechada la opción de descabalgar al Dénia, ahora el cuadro inesino tiene la oportunidad de hacer lo propio con el Tavernes (35), al que visitará el próximo sábado.

Compartir el artículo

stats